Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 78%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado10°   21°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   28°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Reclamos en el Normal 7 por fallas edilicias

Clases suspendidas por falta de sillas y mesas, caída de puertas y de mampostería, filtraciones en los techos cuando llueve, fallas eléctricas y falta de agua son algunos de los reclamos «sin respuesta» por los que que la comunidad educativa del colegio Normal 7 protestará este jueves frente a esa institución.

Email This Page
9097603-normal_7.jpg

«Desde hace 15 días se vienen suspendiendo las clases en algunos cursos por falta de mesas y sillas, también tenemos la caída de placas y de diez puertas, pero lo más grave es que se volvió a caer la misma puerta de entrada de la calle Humahuaca que hace dos años se desplomó sobre una niña que entraba al colegio», aseguró Pablo Cesaroni, integrante de la cooperadora.

El dirigente explicó que hace pocos dias «se cayeron placas de mampostería que golpearon a una nena en un brazo y cayeron azulejos de los baños, lo que configura un cuadro de seguridad muy peligroso para los alumnos y para los docentes».

El edificio de la escuela Normal 7, situada en avenida Corrientes 4261, fue entregado a nuevo en el 2011 por el gobierno de la ciudad luego de una lucha de seis años de maestros, alumnos y docentes.

«En ese momento denunciamos que la obra no estaba para ser entregada porque había fallas ocultas, se realizó un edificio nuevo sobre la calle Humahuaca pero con materiales de mala calidad y a las apuradas. Dos años después tenemos los mismos problemas», aseguró Cesaroni.

La comunidad educativa denunció que ante los reiterados reclamos «no tienen respuesta» de parte del gobierno de la ciudad, que deja a una empresa privada a cargo del mantenimiento «que es controlada una vez por mes por un inspector del gobierno de la ciudad».

Cesaroni destacó, además, que otros problemas que se registran en la escuela son «fallas eléctricas y en la calefacción, falta de agua, especialmente por la tarde y noche, mientras que cuando llueve en forma intensa entra agua en distintos sectores de la escuela como el SUM, aulas y pasillos».

La protesta se realizará a las 7.15 en la puerta del colegio, sobre la avenida Corientes, y participarán sindicatos docentes y legisladores.

Cesaroni destacó que tras el reclamo «analizamos presentarnos ante la Justicia si seguimos sin respuestas porque acá esta en peligro la seguridad de los chicos y de los docentes».

El Normal 7 alberga a unos 1600 alumnos en sus cuatro niveles de enseñanza, mientras que en el mismo predio están el comercial 8, con 500 alumnos y el comercial 25 al que van unos 250 chicos, junto a un plantel de unos 300 docentes.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario