Tiempo en Capital Federal

10° Max 7° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 62%
Viento: Sureste 18km/h
  • Jueves 17 de Junio
    Muy nuboso  11°
  • Viernes 18 de Junio
    Nubes dispersas  10°
  • Sábado 19 de Junio
    Cubierto  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Reclamos de manteros por allanamientos de la Metropolitana

El viernes 24, cinco domicilios de trabajadores manteros fueron allanados por la Policía Metropolitana, quienes secuestraron mercadería, dinero, teléfonos, computadoras, ropa y muebles, «una situación provocada por la acción represiva de la justicia, en manos del jefe de la Ciudad», denunció la agrupación Vendedores Libres.

Email This Page
vendedores ambulantes en Avenida Avellaneda
1179236-vendedoresambulantes390.jpg
Anterior Siguiente

«Todo lo que se decomisó fue embolsado sin control y acta pertinente para constatar cantidad, objetos y propietarios de los mismos. Parte de los secuestrado fue depositado en patios abiertos, donde todo se mezcló, y los habitantes de los inmuebles, manteros y no manteros y sus familias de condición humilde fueron despojados de manera literal de sus escasas pertenencias», denunció Omar Guaraz, vocero de la agrupación, quien relató lo ocurrido el viernes pasado en el barrio porteño de Caballito.

Guaraz precisó que la orden de allanamiento fue emitida por el juez Carlos Bentolilla a pedido de la fiscal Celsa Ramírez y apuntó que así se provocó «una gravísima situación».

«Una situación provocada por la acción represiva de la Justicia, en manos del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, que lidera un Poder Ejecutivo que en vez de generar políticas inclusivas con los trabajadores del sector utiliza políticas de gobierno represivas que agravan hasta grado extremo la pobreza», enfatizó.

Y cuestionó: «¿Quién se hará responsable del alimento y de atender las necesidades más elementales que hoy los damnificados tienen y que los pone en una situación de extrema emergencia?».

«Todas las irregularidades cometidas por los funcionarios policiales durante estos allanamientos no son producto de la incompetencia o mal desempeño y no deben considerarse como un hecho aislado, sino que se trata de la mecánica habitual y recurrente en todos los allanamientos de la Justicia Contravencional de la Ciudad», subrayó.

Guaraz denunció que «se usa la justicia como herramienta política para seguir reprimiendo trabajadores, con el fin de ocasionar el mayor daño posible y desalentar la actividad».

«La Justicia de la Ciudad y su Ministerio Público Fiscal pusieron y pondrán en grave riesgo a muchísimos ciudadanos que ejercen la precaria actividad de manteros y ambulantes, vulnerando derechos fundamentales como el de propiedad o el de la libertad», sostuvo.

Y concluyó: «Por todo lo expresado nos solidarizamos con nuestros compañeros afectados repudiando semejante atropello, y realizaremos todas las acciones de protesta que consideremos necesarias».

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario