Tiempo en Capital Federal

16° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 68%
Viento: Sureste 22km/h
  • Jueves 23 de Mayo
    Despejado11°   16°
  • Viernes 24 de Mayo
    Muy nuboso11°   18°
  • Sábado 25 de Mayo
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ocupan la sede del gobierno trabajadores de cooperativas

Un millar de trabajadores de cooperativas piden un aumento del 40 por ciento y la incorporación de 400 personas para las tareas en los barrios.

Email This Page
ocupan sede
acampe_cooperativas
Anterior Siguiente

Unos mil trabajadores se concentraron este mediodía en el edificio ubicado en Uspallata 3160, donde reclamaban ser atendidos por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, para negociar una recomposición salarial.

De la protesta participaban las organizaciones Polo Obrero, Lucha y Trabajo, El Sol, Santillán y Los invisibles, entre otras.

Sergio Párraga, de la Agrupación Clasista Lucha y Trabajo, explicó que los «mil compañeros» que se encuentran en el hall de la Jefatura continuarán allí hasta que sean recibidos por las autoridades.

Sin embargo, desde el gobierno de la Ciudad les advirtieron que no serán atendidos si no levantan la ocupación.

«Pedimos hablar con el jefe de Gobierno. Reclamamos un 40 por ciento de aumento» para el sector y la incorporación de «400 puestos de trabajo para enfrentar la situación de nuestros barrios», señaló Párraga.

En un comunicado, los trabajadores se quejaron al señalar: «Mientras la inflación y los tarifazos superan por lejos los miserables aumentos que ha fijado el gobierno, Macri y los gobernadores ajustan contra los que menos tienen, aumentando la pobreza vía tarifazos y despidos. Estas medidas agravan la inflación que ya supera el 40 por ciento».

«Provenientes de los barrios más pobres de la Ciudad de Buenos Aires, las organizaciones sociales realizaremos una movilización frente a la falta de respuesta al reclamo que venimos llevando adelante, de la incorporación de nuevos puestos de trabajo y un aumento salarial del 40%. Mientras la inflación y los tarifazos superan por lejos los miserables aumentos que ha fijado el gobierno, Macri y los gobernadores ajustan contra los que menos tienen, aumentando la pobreza vía tarifazos y despidos. Estas medidas agravan la inflación que ya supera el 40%.»

En cuanto a la situación salarial, indicaron que «el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, a través del director de la UGIS Gabriel Salas nos ofreció un mísero 23 por ciento para sueldos que no llegan al salario mínimo, con la promesa de evaluar un 4 por ciento adicional para la segunda mitad del año».

«En vez de buscar una solución a las necesidades populares, se dedican a realizar maniobras entre las organizaciones populares para intentar desprestigiar nuestro reclamo. Les decimos que estamos más unidos que nunca, en la lucha por la dignidad de nuestros compañeros y compañeras», enfatizaron.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario