Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 66%
Viento: Este 25km/h
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas17°   23°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Muy nuboso18°   24°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/12/2021 15:38:11
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Reclamo por sueldos atrasados y recargo de funciones

El jueves 28 las escuelas públicas participarán de la jornada de lucha en reclamo de sueldos adeudados y recargo de funciones administrativas que afecta a docentes y directores. Habrá corte de calles, clases públicas y radios abiertas.

Email This Page
4425226-ute390.jpg

Docentes y directivos de escuelas públicas porteñas realizarán el jueves 28 de mayo cortes de calle, clases públicas y radios abiertas a modo de protesta para reclamar la falta de cobro de sueldos atrasados y la sobrecarga de tareas que sufren las conducciones escolares en detrimento de sus funciones pedagógicas.

«Los equipos directivos de las escuelas públicas deben realizar cada vez más tareas administrativas, sin equipamientos, sin capacitaciones y sin insumos. Esto les insume gran cantidad de horas y muchas veces continúan con el trabajo en sus casas», señaló a Télam Guillermo Parodi, secretario adjunto de UTE-CTERA.

El dirigente añadió que «esto le resta tiempo a lo importante que debería hacer una conducción, que es la tarea pedagógica, apoyar a los docentes, coordinar contenidos, evaluar estrategias pedagógicas, y cuando esto no se realiza el deterioro de la calidad educativa es notable».

En este sentido, los trabajadores de la educación exigen la designación urgente de personal administrativo, aumento de equipamiento para este fin, capacitación para el uso de los nuevos programas que se implementan e insumos básicos como conexión a Internet que funcione.

«Nosotros elegimos esta profesión porque nos gusta enseñar y aprender. No somos administrativos, no queremos serlo. No hubo capacitación para el uso de los expedientes electrónicos, lo que se hizo fue un curso de dos horas, en el que los docentes aprendíamos sin máquinas», expresó por su parte Susana Fiumara, vicedirectora de la Escuela 18 del Distrito 17.

Fiumara detalló que «la digitalización de los expedientes de los docentes se suma a la inscripción online de alumnos» y criticó que el trabajo lo terminan absorbiendo ellos. «Nadie se niega a informatizar los datos, el tema es que los sistemas que hacen no sirven, son lentos y no tenemos infraestructura ni personas para poder hacerlo», subrayó.

En el mismo sentido, Marcelo Parra, director de la Escuela Media N° 6 del Distrito 21, añadió que «en la educación media también tenemos otros problemas que atentan contra la estabilidad laboral de los trabajadores, como la resolución 2704 que pone en juego la continuidad de los suplentes».

En tanto Raquel Papalardo, directora del Mariano Acosta, denunció que están «en las escuelas más de 10 horas diarias, cuando nos pagan por cinco; pero, además, llevamos meses sin designaciones, por ejemplo, yo no tengo hace tiempo vicedirector en el nivel medio».

La modalidad de lucha del próximo jueves será definida en cada institución y en cada distrito y constará de movilizaciones, cortes de calles, clases públicas o radios abiertas.

DZ/ah

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario