Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 78%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado10°   21°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   28°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Reclamo por servicio de seguridad en ex Centro de Detención Olimpo

El gobierno porteño retiraría el servicio a partir de las 17 y los fines de semana.

Email This Page

La Mesa de Trabajo que dirige las obras en el ex-Centro de Detención Olimpo, ubicado en Olivera y Ramón L. Falcón, realizó un acto en reclamo de la continuidad del servicio de seguridad, que sería retirado a partir de las 17 y los fines de semana según anunció el gobierno de la Ciudad.

La Legisladora porteña María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular) aseguró que «peligran las actividades realizadas en el turno vespertino y los días sábados, tanto las escuelas de adultos, los talleres de oficios y artes plásticas, así como la custodia de los pabellones destinados a la Memoria del centro clandestino de detención».

El Olimpo ocupa toda una manzana, en sus instalaciones la dictadura militar construyó celdas para alojar detenidos desparecidos trasladados del Atlético y del Banco y funcionó entre agosto del 78 y enero del 79. Fue el único centro construido con este destino en un inmueble manejado por la Policía Federal y usado para verificación automotor durante mucho tiempo.

«Es preciso dar marcha atrás con esta decisión inconsulta y arbitraria del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Estos lugares de Memoria y Derechos Humanos tienen que ser cuidados y respetados. La seguridad nocturna es fundamental para la custodia y preservación de las huellas del terrorismo de Estado. Además ya hubo episodios de vandalismo por alerta nacional, el grupo neo nazi de Biondini, quienes tienen su sede cerca del lugar», expresó Naddeo.

DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario