Tiempo en Capital Federal

11° Max 8° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 43%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Martes 14 de Julio
    Despejado  11°
  • Miércoles 15 de Julio
    Despejado  12°
  • Jueves 16 de Julio
    Muy nuboso  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Reclamo por joven atropellado por la Policía Metropolitana

Familiares de un joven que murió al ser atropellado por un patrullero de la policía Metropolitana marcharon en reclamo de Justicia al cumplirse cuatro meses del hecho, ya que los que conducían el móvil continúan trabajando en la fuerza porteña.

Email This Page
nehuen Nehuén Rodríguez, de 18 años, joven que murió al ser atropellado por un patrullero de la policía Metropolitana

Los familiares y amigos del joven Nehuén Rodríguez, de 18 años, se concentraron en avenida San Juan y su intersección con Bolívar, donde pegaron afiches y repartieron volantes cerca de la escuela 3, del barrio de San Telmo a la que asistía.

Nehuén fue atropellado por un patrullero de la Metropolitana el 15 de diciembre pasado, alrededor de la 0.30, mientras transitaba con su moto por la calle Brandsen en la intersección con Carrillo, del barrio de Barracas, luego del festejo por el ascenso de Huracán.

Roxana Cainzos, madre del joven, contó que están «reclamando porque los que atropellaron a mi hijo siguen trabajando dentro de la Metropolitana, haciendo tareas pasivas, y queremos que al menos los pasen a disponibilidad».

«Hay testigos que afirman que el patrullero circulaba a más de 100 kilómetros por hora, sin sirena ni balizas, y cruzó en rojo, chocando la rueda de atrás de la moto que conducía Nehuén, que venía a 40 kilómetros, y lo arrastró más de 20 metros provocando su muerte en el instante», aseguró la madre.

Cainzos indicó que «ya se presentaron dos testigos a declarar y en esta semana se van a presentar dos mas».

Participaron de la protesta compañeros del colegio y chicos de los centros de estudiantes del Nacional Buenos Aires, Carlos Pellegrini y Mariano Acosta, la Federación de Estudiantes Secundarios (FES) y la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB), entre otros.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario