Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 57%
Viento: Suroeste 40km/h
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso12°   18°
  • Viernes 30 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Reclamo por el retiro de monumento en homenaje a los pueblos originarios

La Asociación Amigos del Parque Los Andes reclamó ayer al gobierno porteño que explique las razones del retiro de un monumento erigido en homenaje a los pueblos originarios.

 

Email This Page
800px-Parque_los_Andes_Monumento 800px-Parque_los_Andes_Monumento
monumento_los-andes_6
Anterior Siguiente

La organización vecinal destacó que el monumento, denominado «Los Andes», fue retirado el viernes pasado, en coincidencia con la celebración del Día del Indio Americano.

La obra fue realizada en bronce en 1941 por el escultor Luis Perlotti, que destacó las figuras de tres pobladores ancestrales de las etnias Calchaquí, Tehuelche y Ona, las que de norte a sur habitaron la zona de la cordillera andina.

El Parque Los Andes, situado en el barrio de Chacarita, fue declarado por la Legislatura porteña como sitio de interés de los pueblos originarios, por medio de la Declaración número 392/2007.

Según el relato de los habitantes de la zona, durante el viernes pasado una grúa y una cuadrilla de trabajadores retiraron el monumento. El pedido de informes realizado por la Asociación Amigos del Parque Los Andes tuvo el respaldo de cuatro representantes políticos de la Junta Comunal 15, quienes reclamaron explicaciones al ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y al gerente Operativo de Servicios y Monumentos, Mariano Vanecek.

A partir de la solicitud, los funcionarios deberán responder las causas del retiro del monumento, dónde fue llevado y en qué lapso de tiempo será repuesto en el lugar que ocupaba.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario