Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Oeste 23km/h
  • Miércoles 23 de Octubre
    Nubes dispersas13°   19°
  • Jueves 24 de Octubre
    Cubierto14°   23°
  • Viernes 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias17°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Reclamo por el presupuesto de los hospitales universitarios

Estudiantes universitarios se movilizaban esta mañana a las puertas del rectorado para reclamar la partida presupuestaria anunciada hace tres semanas por el ministro Esteban Bullrich, destinada a los hospitales universitarios.

Email This Page
fuba_presupuesto

Adrián Lutvak, presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), explicó que esta partida “por 500 millones de pesos es aparte del presupuesto universitario. No forma parte tampoco del anuncio del presidente (Mauricio) Macri, ya que ese dinero es para las universidades de todo el país”.

En este sentido explicó que “hace tres semanas Bullrich se reunió con Barbieri y firmaron un acta a través del cual el ministerio se comprometió a girar una partida de 500 millones de pesos para reforzar el trabajo en los hospitales universitarios”.

Este documento fue presentado en el Consejo Superior de la UBA, sin embargo “aun no se recibió el dinero, y lo que vamos a hacer hoy es presentar esta inquietud ante los representantes del Consejo para que ellos se comuniquen con las autoridades educativas y reciban respuestas”.

Lutvak recordó también que cuando Barbieri anunció el ingreso de esta nueva partida “el ministro dijo que se haría efectiva en unos días, y ya pasaron muchos”.

Los estudiantes se concentraron en la puerta del rectorado en Viamonte 444, hasta que comience la sesión del Consejo Superior al que un grupo de representantes ingresará a dejar “una petición para que se aclare esta situación y se obtenga el dinero para los hospitales universitarios”.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario