Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 10km/h
  • Sábado 17 de Abril
    Cubierto19°   22°
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto18°   22°
  • Lunes 19 de Abril
    Muy nuboso18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Reclamo por el estado de la escuela Zapiola en Floresta

Padres de la escuela Emilio Giménez Zapiola del barrio porteño de Floresta realizaron una protesta en las puertas del establecimiento en reclamo de mejoras edilicias tras la caída de parte de un techo del aula de primer grado.

Por Redacción Z
Email This Page
escuelazapiolaç escuela zapiola floresta

“El lunes 17 de noviembre se cayó parte del techo de primer grado y recién el jueves vino gente de infraestructura escolar del gobierno porteño pero sólo a sacar fotos; recién este martes, es decir ocho días después, vinieron a picar para ver si había algo mas que podía caerse”, dijo Liliana, madre de un alumno, en las puertas de la institución ubicada en Joaquín González y Bacacay.

“Ese día -continuó- tuvimos que sacar nosotros a los nenes por miedo que se caigan más pedazos del techo”, y denunció que personal de “infraestructura escolar clausuró el aula de segundo grado porque hay peligro de desmoronamiento de ese techo también”.

“Los nenes de segundo grado están girando por la escuela y buscan dónde hay un lugarcito, van a estudiar ahí, es una vergüenza”, profundizó.

La mujer, que además es integrante de la Cooperadora de Madres del colegio, aseguró que ya “se presentaron muchísimas notas” en la que se denuncian las condiciones del establecimiento así como también “hay denuncias en el ministerio de Educación desde 2010”.

Y denunció que “en esta comuna hay ocho escuelas más que no están en condiciones para dar clases. Esto forma parte de un plan sistemático donde el gobierno de la ciudad muestra por afuera una escuela hermosa, pintadita, derechita y por adentro la escuela se cae a pedazos”.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario