Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Reclamo por el cierre de una centro de día

Docentes del Centro de día Santa Catalina rechazaron el cierre de ese hogar que atendía a unos 150 chicos en situación de calle dispuesta por la orden religiosa de los salesianos y se concentraron en la puerta del establecimiento, situado en Piedras 1597 en el barrio de Constitución. 

Email This Page
protesta_cierre_el_santa_moritz_94900 05/11/2013 Docentes del Centro de día Santa Catalina, más conocido como "El Santa", dependiente de la Institución Salesiana y ubicado en el barrio de Constitución, concentrados en la puerta del establecimiento, para rechazar el cierre del hogar, que trabaja con niños en situación de calle. Foto: Alejandro Moritz/Télam

 

«A este lugar venían todos los días más de 150 chicos de la calle que comían, descansaban y estudiaban», dijo a Télam Gonzalo Orta, educador de ese centro.

«De un día para el otro, los salesianos que manejan el centro nos dijeron que se cerraba porque necesitan el lugar para otra cosa, y sin más explicaciones dejaron a los chicos en la calle», agregó.

Orta precisó que trabajan 15 educadores, «pero lo más importante es que 150 chicos se quedaron sin un lugar a donde ir. Encima nos cambiaron la llave y los cuadernos quedaron adentro».

En el lugar, también conocido como «El Santa», funciona además un taller del programa Puentes Escolares, a traves del cual se fortalecían y desarrollaban las trayectorias educativas de los chicos y chicas en situación de calle.

Eduardo López, secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), acompañó el reclamo de los trabajadores y afirmó que «esto que hicieron los salesianos al cerrar el centro es inconcebible, es dejar en la calle a cientos de pibes que tenían una vida acá».

«Es necesario que esto se abra otra vez porque acá funcionaban programas estatales de fortalecimiento educativo, y porque esta institución sigue cobrando un subsidio por ayudar a todos estos chicos a pesar de que hace una semana que tiene las puertas cerradas», advirtió.

Andrés Itoiz, sacerdote a cargo del centro Santa Catalina, no informó sobre los motivos de su cierre.

 

DZ/sc

 

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario