Tiempo en Capital Federal

27° Max 23° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 86%
Viento: Sureste 33km/h
  • Domingo 23 de Enero
    Cubierto21°   26°
  • Lunes 24 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   29°
  • Martes 25 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 22/01/2022 23:34:22
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Reclamo por el cierre de un centro educativo especial

Padres, docentes y alumnos del Centro Educativo y Deportivo Especial de Villa Santa Rita se manifestaron en el Obelsico en contra del desalojo de la institución.

Email This Page
desalojoCEDE

Padres, docentes, alumnos y directivos del Centro Educativo y Deportivo Especial (CEDE), un establecimiento único en su tipo en la ciudad por recibir a personas con discapacidades intelectuales y motoras severas, se manifestaron el domingo en el Obelisco contra el desalojo del establecimiento que, realizado en la madrugada del sábado, dejó a 40 chicos y chicas sin escuela y a 40 profesionales sin trabajo.

“Yo tengo un hijo de 22 años con discapacidad intelectual severa que concurre a Cedes hace 10 años porque si bien tiene movilidad propia, es como un bebé eterno. Y en esta institución se le hacen tratamientos de rehabilitación, de mantenimiento, de cuidados y fundamentalmente se lo trata de incluir mediante actividades deportivas y sociales”, explicó Carlos Degrossi, papá de Lucas.

“Necesitamos volver hoy a este mismo lugar hasta que el Estado o quien sea pueda acondicionar un lugar debidamente habilitado, porque no hay otra institución que pueda atender las necesidades de estos chicos”, agregó.

Por su parte, el presidente de CEDE, Franco Petta resumió así la situación: “Hoy estamos en la calle y los trabajadores no tienen trabajo, los alumnos no tienen institución y los padres no tienen dónde tenerlos”.

Creado en 1989, el CEDE funcionaba hasta el sábado en su histórica sede de Magariños Cervantes 3235, en el barrio Santa Rita. Pero hoy un candado impedía la apertura de la puerta de rejas por la que diariamente ingresaban 40 jóvenes y todas las ventanas lucían cerradas.

El desalojo fue dispuesto por el juez Martín Christello, del Juzgado Civil N°103, a partir de una causa iniciada por el propietario del inmueble, que quiere desarrollar allí un proyecto inmobiliario.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario