Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 70%
Viento: Norte 17km/h
  • Sábado 18 de Septiembre
    Despejado12°   18°
  • Domingo 19 de Septiembre
    Cubierto13°   18°
  • Lunes 20 de Septiembre
    Cubierto con lluvias14°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Reclamo por Cromañón

Familiares de víctimas y sobrevivientes de la masacre piden una actualización de los subsidios. 

Por Franco Spinetta
Email This Page
Cromañón

Familiares de víctimas y sobrevivientes de la masacre de Cromañón reclaman al gobierno porteño una actualización de los subsidios que perciben desde 2005 y que se mantienen congelados desde entonces. En un comunicado, advirtieron que funcionarios porteños habían “prometido, pero no cumplieron” con una actualización del monto, que hoy se encuentra en 600 pesos para los sobrevivientes y 1.200 para familiares de víctimas.

“El Gobierno de la Ciudad hace oídos sordos”, dijo a Diario Z Ernesto Lemos, padre de una de las 194 víctimas y presidente de la ONG Cambiar esta Realidad. El subsidio, aclaró, “se utiliza para sesiones psicológicas y medicamentos”. Además recalcó que el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, presentó un proyecto de ley para que los “subsidios reciban una actualización anual, sin necesidad de depender de la buena voluntad de los funcionarios”. El proyecto nunca prosperó.

Actualmente el pago está a cargo de la Dirección General de Atención y Asistencia a la Víctima, que depende de la Subsecretaría de Derechos Humanos. Diario Z intentó en reiteradas ocasiones conocer la postura del titular de esa dirección, Alejandro Collia, pero no obtuvo respuesta. El reclamo se conoció luego de que la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal resolviera el “inmediato cumplimiento” de las penas a las que fueron condenados Omar Chabán y los integrantes del grupo Callejeros.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario