Tiempo en Capital Federal

27° Max 23° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 86%
Viento: Sureste 33km/h
  • Domingo 23 de Enero
    Cubierto21°   26°
  • Lunes 24 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   29°
  • Martes 25 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 22/01/2022 20:12:41
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Actos contra la derogación de las leyes Cerrojo y Pago Soberano

Agrupaciones kirchneristas y el FIT convocaron a actos por separado frente al Congreso. Repudian la derogación de las leyes, un paso indispensable para pagarles a los fondos buitres.

Email This Page
Congreso Nacional

Agrupaciones kirchneristas y el Frente de Izquierda y los Trabajadores se movilizaron esta tarde frente al Congreso Nacional en rechazo a la derogación de la Ley Cerrojo. Los diputados de Cambiemos y sus aliados, en cambio, intentarán derogarla en pos de un acuerdo con los fondos buitres. Algunos sectores marcharán desde Avenida de Mayo y 9 de Julio, otros se concentrarán directamente frente al palacio legislativo. Si bien la sesión de diputados arranca a las 12 del mediodía, las manifestaciones fueron convocadas para las 17 y 18.

La Cámpora, el Movimiento Evita, Nuevo Encuentro y otras agrupaciones del kirchnerismo concentraron frente a las puertas del Congreso, a las 18, en rechazo al  «acuerdo con los fondos buitre», cuyas consecuencias, sostienen, «las va a pagar el pueblo». El legislador porteño y presidente de Nuevo Encuentro por la Ciudad de Buenos Aires, José Cruz Campagnoli, dijo que el motivo de la marcha será el de expresar que el «pueblo no está dispuesto a regalar la soberanía».

Por su parte, el Frente de Izquierda y los Trabajadores llamó a un «plan de lucha contra el endeudamiento y el ajuste» y concentró frente a la Cámara de Diputados, a las 17, con tres consignas: «Abajo el pacto buitre», «Contra el protocolo represivo» y «Fuera Obama. El diputado por el FIT y dirigente del Partido Obrero, Néstor Pitrola, opinó que «vamos a un endeudamiento colosal por 15 mil millones, nunca un país se endeudó así».

La agrupación Quebracho, por su parte, marchó desde Avenida de Mayo y 9 de julio  hasta el Congreso de la Nación. Allí se quedarán hasta que termine la sesión, que dicen puede durar hasta la madrugada.

 

DZ/ah

Fuente Noticias ArgentinasFuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario