Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 75%
Viento: Este 25km/h
  • Jueves 23 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   16°
  • Viernes 24 de Septiembre
    Despejado11°   17°
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Reclamo del Suterh por el despido de un encargado

Víctor Santa María, titular del Suterh,  junto a la Comisión directiva y compañeros del sindicato,  se concentrarán hoy a las 13.30 en Riobamba al 800 para repudiar el despido sin causa de un trabajador de edificio que se desempeñó como encargado durante 16 años.

Por Redacción Z
Email This Page
victorSM

 

«El Compañero Oscar Sosa, quien se desempeña también como delegado del sindicato, sufrió un hostigamiento laboral y conductas discriminatorias por su condición de delegado gremial ya que las medidas adoptadas por el consorcio reconocen como única causa la actividad sindical de Sosa, porque jamás había sido sancionado , demostrando que su conducta como empleado era intachable» describe en un comunicado el sindicato de trabajadores de edificios.

«Con ese argumento el consorcio de la Señora Susana Mabel Alarcia comenzó con la quita de tareas en días feriados, algo que Sosa cumplió durante años, y la del retiro de residuos los domingos, además de dejar de abonar el adicional fijado por el Convenio Colectivo de Trabajo por haber obtenido el título de trabajador integral de edificio. Estas medidas significaron una baja en el sueldo mensual de Sosa. Finalmente lo despiden por causas poco precisas en el mes de septiembre de 2014 y lo intiman a desalojar la vivienda», informa el comunicado.

Y concluye: «Ante esta situación se inició una acción judicial por reinstalación en el cargo, algo que el Consorcio no acató y por el contrario interpuso un recurso de apelación actualmente a resolver por la Sala 5 de la Cámara de Apelaciones del Trabajo».

En una muestra de acompañamiento como organización sindical, el SUTERH confluirá en la puerta del Consorcio que despidió a Sosa para defender el derecho fundamental de los trabajadores que no debe ser limitado, ni desconocido en su ejercicio por la comunidad toda.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario