Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Reclamo de vecinos: el Gobierno pagó por una obra que no se hizo

Habitantes del barrio Fátima en Villa Soldati denuncian que la Secretaría de Hábitat e Inclusión Social porteña pagó por una plaza y una escuela de oficios que nunca se hicieron.

Por Victoria Reale
Email This Page
barrio_fatima_estacionamiento

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) junto a los vecinos del Barrio Fátima en Villa Soldati denunciarán este lunes en la justicia que la Secretaría de Hábitat e Inclusión Social, a cargo de Marina Klemensiewicz, pagó $648.000 por una obra que nunca se realizó.

El pasado miércoles 4, el legislador Gustavo Vera (Verde Alameda) le solicitó a Klemensiewicz que le envié copia del expediente administrativo de dicha obra y le detalle todas las contrataciones que tiene su Secretaría con la empresa de Ferleta Rodolfo G.

Para entender qué sucedió, debemos remontarnos al 26 de noviembre pasado cuando se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad que la Licitación Privada Nº 314/SIGAF/2013 de la “Puesta en Valor de predio ubicado en calles Laguna y Somellera del Barrio Fátima con instalación de áreas de capacitación y recreativas”, fue adjudicada a favor de la firma Nivel 10 Construcciones de Rodolfo G. Ferleta.

“Rodolfo Ferleta cobró en febrero- por la obra terminada- $648.000 mediante la Orden de Pago 336089/13. Pero en el lugar sólo se retiro un poco de basura y nunca se realizó la plaza y la escuelita de oficios que había prometido Klemensiewicz” le contó a Diario Z Pablo Nejamkis, secretario de Ramas de la CTEP. Y agregó que “la empresa de Ferleta ya cobró casi 2 millones de pesos en distintas contrataciones con el Gobierno porteño y que todavía tiene adjudicadas obras por $1.400.000 sin cobrar”.

Además la CTEP aportó una foto del predio de ubicado entre las calles Laguna y Somellera donde se pueden distinguir autos estacionados. “El Gobierno de la Ciudad dijo que la obra no se había llevado adelante porque el predio fue usurpado por gente que está viviendo allí. Pero en realidad en ese lugar ahora funciona un estacionamiento privado que lo maneja una persona que vive en el predio. Nosotros registramos que hay camionetas 4×4, autos y camionetas utilitarias. ”, reveló Nejamkis.

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario