Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Reclamo de los trabajadores de orquestas infantiles

Trabajadores de las Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad se movilizaron al Ministerio de Educación porteño para reclamar por la «falta de garantías de continuidad laboral para algunos compañeros», informó la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE).

Por Redacción Z
Email This Page
Orquestas_Juveniles 16/12/2013 13:17 Télam, Buenos Aires 16/12/2013: Docentes y alumnos de Orquestas Infantiles porteñas protestaron este mediodía, en defensa de la estabilidad de los profesores y la provisión de recursos para continuar con el programa en las escuelas. La protesta fue realizada frente al ministerio de Educación porteño en Av. Paseo Colón 225. Foto: Analía Garelli/Télam/lz

 

La convocatoria se realizó esta mañana en Paseo Colón 255, bajo la consigna «¡Continuidad laboral para todos los trabajadores del área socioeducativa!».

«Luego de un intenso año de organización y lucha por nuestros derechos los trabajadores de las Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad seguimos en alerta y manifestamos nuestra preocupación ante la falta de garantías de continuidad laboral para algunos de nuestros compañeros», expresaron.

Los trabajadores destacaron que una de las «reivindicaciones importantes» que lograron «con la lucha y la movilización» fue el pase a interinato de la mayoría de los trabajadores, aunque aclararon que varios de sus compañeros «siguen trabajando en condiciones precarias, contratados, hecho que viola la Ley 3623».

«La situación es aún más grave si tenemos en cuenta que son 40 trabajadores del área socioeducativa, dependiente de la subsecretaria Soledad Acuña, que siguen siendo discriminados del pase a interinato», denunciaron.

Desde el Cuerpo de Delegados de Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad precisaron que esta «arbitrariedad» afecta a trabajadores de diversos programas, como Actividades Científicas, Ajedrez, Centro Educativo Isauro Arancibia, Educación Ambiental, Becas, Escuelas Lectoras, Redes de Apoyo a la Escolaridad y Medios en la Escuela, entre otros.

«Seguiremos luchando por el pase a planta permanente y contra el ajuste a la educación pública que sostiene el Gobierno de Mauricio Macri y Esteban Bullrich», subrayaron.

 

Fuente Redacción ZFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario