Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/12/2021 11:13:20
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Reclamo de los médicos residentes en la sede del gobierno porteño

En pleno conflicto hospitalario, los médicos residentes hicieron sentir su reclamo en Parque Patricios pidiendo mejoras para su situación.

Email This Page
médicos

La convocatoria se había hecho hace una semana y coincidió con el conflicto desatado por los hechos de inseguridad en el Hospital Rivadavia. Unos 200 médicos residentes se congregaron alrededor de las 11 de la mañana frente al moderno edificio de la calle Uspallata 3150.

“Hemos juntado unas mil firmas a la fecha, muchas por Change.org y queremos entregarla, junto con nuestro petitorio”, expresó a Diario Z Bernardo Larramendi, residente del hospital Argerich. Entre los que se manifestaron hubo residentes de hospitales porteños como el Penna, el Piñero, el Santojanni, el Gutiérrez, el Pirovano, entre otros.

El reclamo se orienta hacia la Dirección de Docencia y Capacitación, que depende del ministerio de Salud porteño, y que depende de la doctora Kumiko Eiguchi. “Acá hace falta una decisión política, hay un tema presupuestario de fondo, que excede a la Dirección y al ministerio, por eso venimos ante la Jefatura de Gobierno”, siguió Larramendi.

“Nosotros pedimos licencia por stress, algo de lo que gozan los médicos de planta y que no nos abarca, aun teniendo mayor carga horaria”, afirmó el residente, y puntualizó en la cuestión salarial: “La inflación carcome nuestros sueldos, por eso además exigimos un aumento del 50 por ciento, retroactivo a enero y en una sola cuota, y que se pague a mes vencido”.

A esto se suma que piden la cobertura de ART y que el estado asuma el costo del seguro médico por mala praxis, que hoy corre por cuenta de los residentes. En Parque Patricios, leyeron el petitorio y pidieron ser recibidos para entregar el texto junto a las firmas recolectadas.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario