Tiempo en Capital Federal

28° Max 22° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 60%
Viento: Este 34km/h
  • Domingo 28 de Febrero
    Cubierto22°   28°
  • Lunes 1 de Marzo
    Nubes dispersas23°   28°
  • Martes 2 de Marzo
    Despejado23°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Reclamo de los manteros de Liniers

Advirtieron que si el gobierno porteño no les da una respuesta “volverán las mantas al barrio”. Piden que el Ministerio de Espacio Público incorpore a unos 200 puesteros que fueron excluidos del censo tras el desalojo y que por eso no podrán acceder al subsidio.

Email This Page
05-02-2018_buenos_aires_un_grupo_de

Un grupo de manteros de Liniers, agrupados en Vendedores Libres, intentaron esta mañana volver a instalarse en la avenida Rivadavia pero fueron desplazados nuevamente por un operativo policial. Los vendedores denunciaron que «si no hay acuerdo volverán las mantas» al barrio. Reclaman que tras el desalojo, cientos de puesteros fueron excluidos del censo que hizo el gobierno porteño y que por eso no podrán acceder al subsidio.

«El gobierno de la Ciudad hizo un censo y puso de todo menos vendedores. Nosotros desde la CTA hicimos un censo propio y contabilizamos 265 puesteros que trabajaban en Liniers que no fueron contados», sostuvo Omar Guaraz, titular de Vendedores Libres, y advirtió: «Si no hay solución las mantas volverán a Liniers».

El dirigente contó que llevaron el reclamo al Ministerio de Ambiente y Espacio Público, pero el ministro Eduardo Macchiavelli no les dio ninguna respuesta. “Sin solución decidimos a partir de hoy volver a vender en el barrio», aseguró. Los manteros de Liniers fueron desalojados el 12 de enero pasado con un fuerte operativo policial. La mayoría perdió la mercadería, que fue incautada por los efectivos. Tras el desalojo, el Gobierno porteño hizo un censo y ofreció a los vendedores registrados un subsidio de 14.000 pesos y la realización de un curso de tres meses en la Federación Comercio e Industria.

Desde Espacio Público negaron que los vendedores hayan quedado afuera del censo y denunciaron que quienes reclaman ahora “no son manteros de Liniers”. Según informó el Gobierno, unos 700 vendedores ambulantes recibirán el subsidio.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario