La movilización se realizará a las 18 en Perú y Avenida de Mayo, frente a la jefatura de Gobierno, sostuvo el gremio en un comunicado.
El jefe de UTE, Eduardo López, manifestó que el jefe de gobierno, Mauricio Macri, «además de hacer campaña debería dedicarse a gobernar».
«Que cumpla con los fallos judiciales para devolver salarios injustamente descontados y no discrimine a los trabajadores de la Ciudad que cobran asignaciones familiares menores a los valores fijados por Nación», advirtió.
Entre otros reclamos, los docentes pedirán el «aumento de las asignaciones familiares al piso fijado por Nación de 460 pesos», «un debate amplio, participativo y democrático en la reforma curricular de la escuela secundaria» y el «pago de los salarios adeudados desde el mes de marzo a docentes de nivel medio y del ministerio de Cultura».
Asimismo, reclamarán el «cumplimiento de los fallos judiciales que obligan a la devolución de descuentos arbitrarios, reglamentación y aplicación urgente de la Ley de Asistente de Comedor (Ley 4388) y el 30% de horas institucionales para los curriculares».
Los docentes de UTE también harán hincapié en la «inmediata solución a los problemas de infraestructura en las escuelas porteñas».
DZ/sc
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!