Tiempo en Capital Federal

29° Max 23° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 55%
Viento: Este 33km/h
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado22°   29°
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Reclamo de los docentes porteños en la jefatura de gobierno

El gremio docente UTE-CTERA se movilizará esta tarde a la jefatura de Gobierno de la Ciudad para reclamar el debate de la reforma curricular del secundario, el pago de sueldos adeudados y la devolución de quitas salariales, informó el sindicato.

Email This Page
UTEmarcha

 

La movilización se realizará a las 18 en Perú y Avenida de Mayo, frente a la jefatura de Gobierno, sostuvo el gremio en un comunicado.

El jefe de UTE, Eduardo López, manifestó que el jefe de gobierno, Mauricio Macri, «además de hacer campaña debería dedicarse a gobernar».

«Que cumpla con los fallos judiciales para devolver salarios injustamente descontados y no discrimine a los trabajadores de la Ciudad que cobran asignaciones familiares menores a los valores fijados por Nación», advirtió.

Entre otros reclamos, los docentes pedirán el «aumento de las asignaciones familiares al piso fijado por Nación de 460 pesos», «un debate amplio, participativo y democrático en la reforma curricular de la escuela secundaria» y el «pago de los salarios adeudados desde el mes de marzo a docentes de nivel medio y del ministerio de Cultura».

Asimismo, reclamarán el «cumplimiento de los fallos judiciales que obligan a la devolución de descuentos arbitrarios, reglamentación y aplicación urgente de la Ley de Asistente de Comedor (Ley 4388) y el 30% de horas institucionales para los curriculares».

Los docentes de UTE también harán hincapié en la «inmediata solución a los problemas de infraestructura en las escuelas porteñas».

 

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario