Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   19°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Reclamo de los docentes porteños

Denuncian que el aumento salarial que otorgó el gobierno de la Ciudad es «discriminatorio» con los profesores.

Email This Page
7835243-estudiantes_en_el_ministerio_de_educacion_390.jpg

La Unión Docentes Argentinos (UDA) seccional Capital Federal realizó esta tarde una marcha al ministerio de Educación porteño para denunciar que el aumento salarial que otorgó el gobierno de la Ciudad es «discriminatorio» con los profesores.

Los manifestantes se concentraron  frente a la sede del ministerio, en Paseo Colón 255, para reclamar que el 31% de aumento sea para todos los docentes, dado que se ven «especialmente perjudicados aquellos que trabajan más de 35 horas cátedra».

En ese sentido, el gremio sostuvo que «un docente con 60 horas cátedra sólo percibirá un 25% de aumento» y agregó que también se ven perjudicados los «preceptores, una buena parte de docentes por cargos directivos y en general los docentes de las áreas Media, Técnica, Superior, Artística y educación de Adultos».

La entidad docente responsabilizó «al ministro de Educación Esteban Bullrich por esta decisión, ya que a la fecha no realizó convocatoria alguna para discutir este tema y tampoco parecen importarle las consecuencias que esto pueda acarrear».

La conducción local de UDA dijo que realizará «todas las acciones que considere necesarias, en el marco de un plan de lucha».

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario