Tiempo en Capital Federal

16° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 81%
Viento: Este 20km/h
  • Viernes 24 de Septiembre
    Despejado12°   17°
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado12°   18°
  • Domingo 26 de Septiembre
    Muy nuboso13°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Reclamo de los vecinos de Lugano por falta de seguridad

Vecinos del Barrio Piedrabuena en Villa Lugano reclaman seguridad ante la ola de robos que sufrieron en las últimas dos semanas. Advierten que en los próximos días cortarán un tramo de la Avenida General Paz para exigir la presencia policial.

Email This Page
Barrio Piedrabuena, Villa Lugano Barrio Piedrabuena, en Villa SOldati.

El sábado 25 de junio, alrededor de las 19:00, dos sujetos armados asaltaron un supermercado situado en la esquina de las calles Montiel y Goleta Santa Cruz de ese complejo habitacional.

Los delincuentes aprovecharon que el local estaba bastante lleno como para cometer el asalto y luego escapar.

En tanto, el miércoles pasado, alrededor de las 18:00, seis ladrones fuertemente armados robaron un local de ropa en el centro comercial del barrio.

En esa ocasión, arribaron dos sujetos en moto y otros cuatro a pie para luego escapar corriendo en dirección hacia las avenidas Castañares y General Paz.

Y el jueves, alrededor de las 20:00, fue asaltada una joven en el mismo centro comercial, cuando se disponía a realizar las compras diarias.

En esa ocasión, fue abordada por dos delincuentes armados que iban en moto -serían los mismos que asaltaron un local el día anterior- y que luego escaparon en dirección hacia la Avenida Castañares en su intersección con General Paz.

«Las dos últimas semanas reportamos robos casi todos los días en esta zona del barrio. Y parece que son los mismos, porque ni son del barrio Piedrabuena, sino del Barrio Padre Mugica. Y la Policía no hace nada y no quiere entrar ahí. Estamos desprotegidos. Encima, roban a cualquier hora», precisó a NA Norma, una vecina.
Por su parte, Héctor, un comerciante de la zona, explicó que «se tornó un peligro salir a comprar a la tarde, porque te roban en cualquier momento».

«El patrullero lo vemos pasar, pero cuando se produce un robo nunca está. Por eso convocamos a vecinos y comerciantes a cortar la Avenida General Paz la semana que viene y exigir la presencia del comisario de la seccional 48a. para que dé la cara y se disponga a poner policías que nos den seguridad», completó.

Vecinos y comerciantes ya mantuvieron reuniones entre ellos y están en alerta por si ven «personas sospechosas» o que les «parezcan conocidas de asaltos anteriores», precisaron.

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario