Autero, que vivía en situación de calle y estudiaba en el Arancibia, «murió por el disparo efectuado por el oficial Sebastián torres de la Policía Metropolitana», recordó hoy UTE en un comunicado.
La causa que investiga su muerte está a cargo del Juzgado de Instrucción N° 37, «que aún no ha llamado al policía a prestar declaración indagatoria», aseguró por su parte el Movimiento Popular Seamos Libres.
«Las circunstancias del hecho se están investigando. De lo que no hay discusión es de la autoría y la causa de la muerte: la bala disparada por el policía ingresó por su nuca y salió por la frente. Por ello, sus compañeros y docentes organizan esta actividad para exigir justicia», difundió UTE.
En tanto, varios legisladores porteños firmaron un documento que exige el esclarecimiento de la muerte de Autero, entre ellos Pablo Ferreyra, Jorge «Quito» Aragón, Jorge Taiana, Paula Penacca, José Campagnoli, María Rachid, Gabriel Fuks, Fernando Muñoz y Pablo Bergel.
También suscribieron los diputados nacionales Leonardo Grosso, Horacio Pietragalla, Remo Carlotto, Adela Segarra, y las funcionarias Victoria Montenegro y Maria Elena Naddeo.
DZ/sc
Fuente Télam
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!