Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 58%
Viento: Sureste 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas13°   18°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Reclamo de justicia por joven asesinado por la Metropolitana

Docentes nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), legisladores porteños y la comunidad educativa del instituto Isauro Arancibia participarán este martes de una concentración frente al Palacio Tribunales, para exigir justicia por Roberto Autero, un alumno de 16 años de ese establecimiento que fue asesinado por la Policía Metropolitana en febrero.

Por Redacción Z
Email This Page
legislatur_muertejoven Buenos Aires: En mayo, legisladores porteños de la oposición presentaron un pedido de informes.

Autero, que vivía en situación de calle y estudiaba en el Arancibia, «murió por el disparo efectuado por el oficial Sebastián torres de la Policía Metropolitana», recordó hoy UTE en un comunicado.

La causa que investiga su muerte está a cargo del Juzgado de Instrucción N° 37, «que aún no ha llamado al policía a prestar declaración indagatoria», aseguró por su parte el Movimiento Popular Seamos Libres.

«Las circunstancias del hecho se están investigando. De lo que no hay discusión es de la autoría y la causa de la muerte: la bala disparada por el policía ingresó por su nuca y salió por la frente. Por ello, sus compañeros y docentes organizan esta actividad para exigir justicia», difundió UTE.

En tanto, varios legisladores porteños firmaron un documento que exige el esclarecimiento de la muerte de Autero, entre ellos Pablo Ferreyra, Jorge «Quito» Aragón, Jorge Taiana, Paula Penacca, José Campagnoli, María Rachid, Gabriel Fuks, Fernando Muñoz y Pablo Bergel.

También suscribieron los diputados nacionales Leonardo Grosso, Horacio Pietragalla, Remo Carlotto, Adela Segarra, y las funcionarias Victoria Montenegro y Maria Elena Naddeo.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario