Tiempo en Capital Federal

27° Max 21° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 40%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Viernes 13 de Diciembre
    Parcialmente nuboso17°   24°
  • Sábado 14 de Diciembre
    Nubes dispersas21°   31°
  • Domingo 15 de Diciembre
    Cubierto21°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Reclamo de Barrios de Pie en el centro porteño

El Movimiento Barrios de Pie realiza esta mañana martes una jornada de protesta con concentraciones y ollas populares en distintos puntos de la ciudad y el conurbano, en reclamo de empleo y bolsones de comida.

Email This Page
barriosdepie

«Otra vez vamos a estar en las calles reclamando puestos de empleo, alimentos y que el Gobierno incremente los presupuestos de ayuda a las familias más humildes frente a este escenario que vivimos de ajuste económico y de crisis social», informó Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie.

A diferencia de lo ocurrido la semana pasada, cuando realizó protestas frente a distintos hipermercados, la modalidad consistirá en concentraciones y ollas populares en distintos puntos de la zona metropolitana.

Entre otros puntos, Barrios de Pie llegará a las 7 de la mañana a la intersección de las avenidas Callao y Corrientes, en pleno centro porteño, para luego acercarse hasta la casa de la provincia de Buenos Aires.

Según enumeró Menéndez, se instalarán ollas populares en «más de 20 puntos» de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, entre ellos en el Puente Pueyrredón, en el Puente La Noria y en la subida de la Autopista Buenos Aires-La Plata, en la capital provincial.

Asimismo, las manifestaciones llegarán además a la zona norte de la provincia de Buenos Aires, en Panamericana y 197; acceso Oeste; en la sucursal del hipermercado Jumbo de Morón; y en las esquinas de General Paz y la ruta 3 y General Paz y avenida Constituyentes, entre otros.

«Volvemos a movilizarnos porque nosotros vemos hoy una situación social que ha empeorado en los últimos meses como hacía mucho tiempo no veíamos en el país», dijo Menéndez.

En esa línea, el referente social consideró que «si bien la inflación en la última gestión del kirchnerimo generaba problemas para las familias más humildes, en la actualidad el deterioro económico, producto de la pérdida del empleo y de la disparada de los precios, generan hoy una situación social que el gobierno de (Mauricio) Macri no termina de tomar la dimensión de lo que significa y de cómo afecta en los barrios».

«Nosotros, junto a otras organizaciones sociales, venimos planteando desde hace varios meses que se declare la emergencia social, para que amplíen los presupuestos para los planes sociales, la reducción del IVA a los productos de la canasta básica de alimentos, que se extienda la tarifa social y que se contemplen desde el Gobierno la realidad de las familias más humildes del país», indicó el coordinados de Barrios de Pie.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario