Tiempo en Capital Federal

23° Max 19° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 79%
Viento: Este 16km/h
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto19°   23°
  • Lunes 19 de Abril
    Despejado18°   23°
  • Martes 20 de Abril
    Nubes dispersas18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Reclamaron la finalización de las obras en el Polo Educativo

Las obras de ese complejo del barrio de Saavedra están paralizadas desde hace tres años.

Email This Page

Los padres y docentes reclamaron «la finalización inmediata de las Escuelas del Polo Educativo Saavedra, mayor presupuesto para infraestructura escolar y el cumplimiento en la asignación de subsidios a las cooperadoras».

Padres, alumnos, algunos de ellos en sillas de ruedas debido a la discapacidad que padecen, docentes, miembros de las cooperadoras, de derechos humanos y dirigentes gremiales, se movilizaron a Diagonal Norte 636, donde hicieron una presentación judicial.

«Presentamos un amparo judicial para que el Poder Judicial intime al Ejecutivo porteño a la pronta finalización de la obras», aseguró a Télam, Eduardo López, titular del gremio docente UTE-Ctera.

El dirigente señaló que las obras abandonadas debían retomarse el pasado 1 de junio y «aún no comenzaron» dijo, tras aclarar que las escuelas públicas del Polo están funcionando en distintas instituciones en condiciones inapropiadas, por lo que necesitan en forma urgente estar en sus edificios propios.

El Polo Educativo de Saavedra en un predio de 4 hectáreas ubicado en avenida Crisologo Larralde y la calle Galván, cuya construcción está en un 60%, precisaron.

Los manifestantes destacaron que «desde hace casi tres años la obra se encuentra en estado de abandono».

El proyecto original preveía el traslado o construcción de un jardín maternal para niños de 45 días a 5 años, talleres para egresados de la Escuela Especial N°11 del D.E.15, la Escuela Especial N°1 IREP; la Escuela Media Técnica N°36 y la Escuela de Música «Juan Pedro Esnaola».

La obra prevé también trasladar la Escuela Media, Magisterio y Profesorado de Música, la Escuela de Luthiers e Imprenta, una escuela primaria y de Capacitación con 200 vacantes, un auditorio para 450 personas, un natatorio cubierto, parque y estacionamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario