Familias, docentes y miembros de diversas agrupaciones fueron el martes 11 de noviembre al Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Soledad Acuña por quinto año consecutivo a pedir las escuelas que faltan para garantizar el derecho constitucional de acceso a la educación pública de los niños.
«Nos atendieron dos personas del área de inicial que se negaron a dar sus nombres pero se «comprometieron» a gestionar una reunión con la directora del área de inicial Susana Basualdo y la subsecretaria de infraestructura. También bajó un hombre del área de Nivel Primario que reconoció la falta de escuelas pero no resolvió los dos casos que llevamos sin vacante para 1* grado. Desplegamos la bandera de No al Cierre del Jardín Maternal Hospital Ramos Mejía y cantamos bien fuerte para que llegue hasta el 9° piso donde estaba Horacio Rodríguez Larreta NO SE CIERRA, EL RAMOS NO SE CIERRA», cuenta el comunicado de la agrupación «Vacantes para todos»
Los docentes y las familias afectadas reclaman «las 9 escuelas que aún no iniciaron las obras del plan 30 escuelas, las 40 escuelas infantiles y las 35 de nivel primario y el pase de los CPI a educación. Y volvimos a decir:
Queremos una Escuela Infantil en Chivilcoy 1985 -Floresta-
Queremos Una Escuela Infantil Pública en Venezuela 2771
Queremos una Escuela Infantil en La Rioja 660
Queremos una Escuela Pública en Rosario 638 – Ex Colegio Santa Rosa – CABA
Y que abran las salas y las horas que faltan en donde Logramos una Escuela Pública en Venezuela 3269 / 3271 – CABA
Tenemos que ser cada vez más.
#NoSobranNiñxs #FaltanEscuelas
VACANTES PARA TOD@S EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS»
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!