Tiempo en Capital Federal

24° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 53%
Viento: Este 24km/h
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   25°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Cubierto19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 30/11/2021 08:49:58
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Reclaman que se declare estado de emergencia del espacio público

Pequeños y medianos empresarios del comercio reclamaron ayer al Gobierno porteño declarar la emergencia del espacio público ante el «avance de los puestos de venta ilegal en las calles».

Email This Page
741989-manteros_390.jpg 741989-manteros_390.jpg

El pedido fue realizado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), entidad adherida a Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), ante «el incremento descontrolado de la venta ilegal en calles y avenidas».

La Fecoba reclama la creación de una Comisión Especial integrada por los ministerios del Interior y Trabajo de la Nación, el Gobierno porteño, la AFIP, Aduana, Policía Federal y Metropolitana. La propuesta consiste en que todos esos organismos públicos y fuerzas de seguridad actúen en conjunto y logren erradicar a los miles de vendedores ilegales que ocupan diariamente la vía pública.

La Ciudad de Buenos Aires es el distrito del país más afectado por la informalidad: entre saladitas y manteros hay 12.268 puestos ilegales, según datos arrojados por los relevamientos que todos los meses realiza la Came. En algunos barrios porteños como Flores, Once y Liniers, la ubicación de los vendedores vuelven completamente intransitables las veredas.

«La expansión de la venta ilegal no solo destruye al comercio, sino también al país, desalentando a la industria, a los emprendedores, la radicación de empresas, el diseño y el desarrollo de la Nación», advirtió Fecoba. Se estima que la venta entre manteros y saladitas moviliza más de 43.600 millones de pesos por año en el país, que se traducen en menos empleo formal, menos derechos para los trabajadores, y menos impuestos destinados al bienestar común como salud, educación, seguridad, o infraestructura.

Un video registrado con un drone y divulgado días atrás por Came demuestra la proliferación de la venta ilegal callejera en el barrio porteño de Liniers.

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario