Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Reclaman presupuesto para el Espacio de la Memoria porteño

Distintas organizaciones sociales denuncian la disminución de presupuesto destinado al área de DDHH.

Email This Page

Organizaciones sociales realizarán hoy una conferencia de prensa en la Legislatura porteña para denunciar la disminución de presupuesto destinado a las áreas de derechos humanos. El recorte presupuestario viene trabando desde hace dos años la ejecución de obras en sitios de Memoria que funcionaron como centros clandestinos de detención y para recomponer salarios caídos, entre otros problemas. Además, exigirán condiciones dignas de empleo para los trabajadores precarizados.

La Legislatura aprobó en el presupuesto 2010 una partida de 6,3 millones de pesos para obras destinadas a la recuperación y preservación de los ex Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE), pero que unos 5 millones fueron restringidos, quedando tan sólo 1,3 millón de pesos para realizar tareas en los espacios de preservación de la memoria que funcionan en la ciudad de Buenos Aires: ESMA, Automotores Orletti, Club Atlético, Olimpo y Virrey Cevallos.

Por su lado, desde el Gobierno de la Ciudad admiten que efectivamente fueron presupuestados 5 millones de pesos y que el Instituto Espacio para la Memoria (IEM) ya tiene a disposición 1,3 millón de pesos, del cual ha utilizado hasta la fecha 300 mil pesos. El dinero restante -aseguran- se irá depositando durante el resto del año.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario