Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Reclaman por la plaza de la Estación y la de la Manzana 66

La construcción de ambas plazas fue votada por la Legislatura pero no hay rastros de trabajos en los predios. Uno queda en Balvanera y el otro en Almagro.

Email This Page
canchas manzana 66

Vecinos de Almagro y Boedo reunidos en el Consejo Consultivo Comunal pidieron informes sobre las obras del Parque de la Estación, un futuro pulmón verde reclamado por la comunidad durante más de 17 años. La legislatura votó que lo construya el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte en los terrenos ferroviarios de Gallo y Perón, en el límite entre Almagro (Comuna 5) y Balvanera (Comuna 3).

“El Consejo Consultivo de la Comuna 5 solicita a la Junta Comunal 5 que, de acuerdo a lo establecido por la Ley 104 de Información Pública, proporcione la siguiente información referida al Parque de la Estación creado por Ley 5734”, dice el pedido de informes, que reclama precisiones sobre el “estado de progreso y fecha de comienzo de obra”; “estado de situación en relación a los actuales ocupantes de parte del predio”; “fecha de convocatoria a la reunión de la Mesa de Trabajo y Consenso creada por la Ley mencionada como instancia de participación abierta y pública ad honorem, para el diseño y la gestión del Plan de Manejo del Parque de la Estación”.

En la ronda ministerial para hacer la defensa del proyecto de Presupuesto 2018, el ministro Franco Moccia dijo que el año que viene tanto el Parque de la Estación como la plaza Manzana 66 (Belgrano, Jujuy, Catamarca y Moreno, Comuna 3) estarán terminados. En la manzana funcionan canchas de fútbol.

Ambos trabajos están incluidos en el Plan Verde de Ciudad y en el compromiso de gestión de sumar más superficie verde a la Capital Federal.

Este año se hizo la licitación pública por más de $127.000.000. La empresa Cunumí fue elegida para los trabajos por un monto de $117.627.468,56.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario