Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 51%
Viento: Sureste 21km/h
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
  • Lunes 2 de Noviembre
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Reclaman por la aparición de una adolescente en Lugano

Desapareció el lunes 8 de agosto en la esquina del colegio.

Por DyN
Email This Page

Familiares, amigos y docentes de Sandra Mamani Llanos, una alumna de la escuela número 3 de Villa Lugano, volvieron a reclamar públicamente datos sobre su paradero, luego de que la adolescente de 14 años desapareciera el 8 de agosto pasado en la esquina del colegio.

Ana Soledad, hermana mayor de Sandra, dijo a Télam que ella la dejó el lunes 8 de agosto al mediodía en la esquina de la escuela «y por la tarde, al ver que no volvía, la fui a buscar y ahí me enteré que ese día no asistió a clases».

La familia realizó la denuncia en la comisaría 52 y «hasta ahora no nos dicen nada, no tienen novedades y hace 18 días que mi hermana no aparece. Los policías nos dicen que más no pueden hacer», acotó.

Wilfredo, otro de sus hermanos, contó que «hay un testigo que vio a Sandra cerca de la escuela forcejeando con un chico. Curiosamente ese muchacho, de 24 años, tampoco volvió a aparecer en el barrio».

«No era su novio y tampoco lo conocemos como amigo de ella. Es un muchacho del barrio y sólo lo conocíamos de vista. Es extraño que haya desaparecido el mismo día, pero nadie lo busca ni lo investiga», señaló.

La joven asiste a la escuela Número 3, distrito escolar 21, en el barrio porteño de Villa Lugano, y docentes de ese establecimiento se sumaron hoy al reclamo por su aparición.

Eduardo López, Secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), dijo a Télam que «se convocó hoy a un plenario de delegados del gremio y se está movilizando toda la comunidad educativa con este caso».

«Se imprimieron afiches con la foto y datos de Sandra que se van a pegar en la puerta de todas las escuelas porteñas y ya pedimos una entrevista con el ministro de Educación porteño Esteban Bullrich», indicó.

Familiares anunciaron que hoy a las 5 de la tarde
cortarán la Avenida Cruz a la altura de Larrazabal en reclamo de la aparición de Sandra, medida a la que se sumarán «delegados de UTE, en apoyo a la familia», agregó López.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario