“No se lastimó nadie de casualidad”, asegura Alejandra Coronel, una maestra de la Escuela Emilio Gimenez Zapiola de Floresta, en la que el 17 de noviembre se cayó parte del techo del aula de primer grado mientras se dictaban clases. Esta situación se agravó en las últimas horas porque ayer se cayó un ventilador del comedor de la institución ubicada en Joaquín V. González 180 y desde entonces los alumnos deben comer en los salones donde se dan clases.
“Hace poco explotó una fase y estuvimos sin luz dos días. También se detectaron problemas con la instalación de gas, se cortó el servicio y ya no se cocina dentro de la escuela”, relató la docente a Diario Z y agregó: “Todo esto es muy triste, corremos riesgo todos. Lo peor es que nos piden que se sigan dando clases pero nadie de Infraestructura deja asentado por escrito que el edificio está en condiciones”.
Desde la asociación docente Ademys pidieron “la suspensión de las clases si no se garantiza efectivamente la seguridad para los chicos y los trabajadores de la escuela”.
En un comunicado, Ademys denunció algunos de los problemas edilicios de la escuela:
– El lunes 17/11 se cayó el techo de 1º grado A en horario escolar, unos minutos luego de que los alumnos de esa aula entraran del recreo.
– El jueves 20/11 explotó una fase de la luz en la puerta de la escuela, a las 5 de la mañana, mientras los alumnos de 7º grado esperaban el micro junto a sus familias, para ir de viaje de egresados. Esto generó la suspensión de clases por dos días.
– Hubo un corte del suministro de gas, debido a una pérdida, que detectan los agentes de Metrogas, en la vía pública. Esto generó que el comedor de la escuela deje de funcionar y que los alumnos de todo el establecimiento coman viandas durante dos días y luego se realice la comida en la planta del concesionario.
– El lunes 1º/12 se cae un ventilador, que rompe parte del techo del comedor, y da a conocer la contaminación sobre ese techo de excremento de ratas.
Por su parte, el diputado Fernando Muñoz, del Frente Progresista y Popular, informó que envió al Poder Ejecutivo “un pedido de informes” para que revise el estado de esta escuela.
“Solicitamos al Poder Ejecutivo que a través del Ministerio de Educación informe, en los plazos que fija la Ley 107, de acceso a la información pública, sobre las cuestiones relativas a la infraestructura edilicia que afectan a la Escuela Primaria N° 3 del Distrito Escolar 12, sita en la calle Joaquín V. González 180, en el que se imparte educación de nivel primario de carácter público estatal bajo el régimen de jornada completa”, señaló en el escrito.
En tanto, los docentes de la institución siguen dando clases y convocan diariamente a los padres de los alumnos a realizar abrazos solidarios a la escuela en busca de una respuesta definitiva por parte del Gobierno de la Ciudad.
DZ/al
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!