Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   19°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Reclaman pago de sueldos adeudados a 500 profesores

Alumnos y docentes de la facultad de Arquitectura y Diseño de la UBA realizaron una clase pública.

Email This Page

Alumnos y docentes de la facultad de Arquitectura y Diseño de la UBA (FADU) realizaron hoy una clase pública para reclamar al Rectorado de esa universidad el pago de los sueldos adeudados a más de 500 profesores.

Los alumnos se ubicaron con sus maquetas frente al predio ferial de la Rural, sobre la calle Sarmiento, donde hoy se inició la muestra Expo-UBA, y junto a unos 30 docentes desarrollan las clases, como si estuvieran en la facultad, para reclamar el pago del sueldo de 553 docentes.

El titular de la Asociación de Docentes de esa facultad, Gabriel Delisio, informó a Télam que los profesores «no cobran sus sueldos, debido a que el rectorado no gira los fondos, ya que no los incluye en la pauta presupuestaria».

No obstante, «el 90% de esos profesores continúa trabajando» dijo Delisio, quien señaló además que del total de docentes que ejerce en la facultad «1.200 lo hace ad honorem y otros 1.200 cobran un sueldo inferior al cargo que tiene».

La protesta continuará durante toda la jornada y se hará masiva a la noche, cuando se cumple el turno vespertino de la facultad, dijo Delisio.

Fuentes del rectorado de la UBA consutadas por Télam aseguraron que la FADU «realizó este año 217 designaciones extras de profesores sin contar con el presupuesto para abonar sus sueldos», mientras que el rectorado «sostiene con sus fondos los nombramientos efectuados en los años 2007, 2008 y 2009».

En 2007 el entonces rector Jaime Sorín «incorporó docentes sin consulta previa al rectorado para cubrir vacantes en los cursos de verano y la facultad no tenía los fondos necesarios para pagarles sus sueldos, ya que arrastraba un déficit de entre 4 y 5 millones de pesos», precisaron las fuentes Indicaron además que «las designaciones continuaron en los años 2008 y 2009 y fueron sostenidas con recursos propios del rectorado pero este año se nombraron 217 profesores extras sin consultar si la UBA tenía los fondos para sostenerlos» «Es un problema similar al que ocurrió en el Nacional Buenos Aires con la ex rectora Virginia Gonzáles Gass», puntualizaron los voceros y destacaron: «esperamos una propuesta de las autoridades que asumieron recientemente en el decanato quienes prometieron interiorizarse de la situación»

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario