Tiempo en Capital Federal

18° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 37%
Viento: Oeste 20km/h
  • Sábado 21 de Septiembre
    Despejado12°   20°
  • Domingo 22 de Septiembre
    Despejado13°   16°
  • Lunes 23 de Septiembre
    Cubierto11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Reclaman obras en el polideportivo Onega

Los vecinos de Villa Devoto se reúnen este viernes a las 19. Piden luminarias, una manito de pintura y otras mejoras en el polideportivo Onega.

Email This Page
11915904_1612424895697237_6871908884167597182_n

En Gabriela Mistral al 3800 funciona el polideportivo Onega, en el barrio de Villa Devoto. Allí, los vecinos practican deportes hace décadas, aunque hoy se mantienen en alerta por la ausencia de un plan de mejoras en el predio, así como piden una marcha atrás total en posibles concesiones.

Gonzalo juega al fútbol con amigos del barrio en el Onega hace, y forma parte del grupo  Luchemos por el Poli. En diálogo con Diario Z contó que “el predio es de uso de los vecinos hace décadas y es un orgullo del barrio. Nosotros nos organizamos hace un año cuando se armó una movida del gobierno porteño para ceder áreas a de polideportivos al sector privado, aquí, en el Colegiales y en el Santojanni. Se dio marcha atrás por la presión de los vecinos, aunque esa resolución está suspendida y queremos su derogación”.

Justamente, los vecinos planean un gran encuentro en el polideportivo hoy a las 19, a fin de recordar el primer aniversario de la suspensión de la medida, y para reactivar otros reclamos. “El predio necesita mejoras. No hace falta privatizarlo para que esté bien. No es necesario transformar una cancha de fútbol 8 en tres de fútbol 5. Lo que hace falta es acondicionarlo en materia de iluminación, pintura, arreglar el asfalto”, sigue Gonzalo.

En tal sentido, el reclamo pasa por que se implemente el plan de obras. “Con la suspensión de la medida, la pelota quedó del lado del gobierno porteño. El plan de mejoras debería implementarse en todos los predios, y ellos alegan cuestiones presupuestarias para no llevarlo adelante, por eso queremos hacer sentir nuestra voz”.

Además, el encuentro de mañana será para pedir que vuelvan las clases gratuitas de handball en todos los polideportivos. “Hay un convenio del gobierno con la federación de handball para dar clases en los predios, y hace dos semanas que los profesores dejaron de ir”, agregó el vecino al respecto.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario