Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   24°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Reclaman un nuevo edificio para una escuela de Pompeya

Hace una semana suspendieron las clases del jardín y la secundaria porque el edificio está electrificado. UTE pide que construyan otro.

Email This Page
DSC_0053

La EMEM Nº 4 del DistritoEscolar 19, «Homero Manzi», ubicada en la Avenida Sáenz al 600, está sin clases hace una semana. El servicio se cortó como prevención al detectarse que las paredes estaban electrificadas. Así, los alumnos de la secundaria y del jardín de infantes ya suman una semana sin clases.

Hoy se realizó un acto por parte de la comunidad educativa, con un doble reclamo: por un lado, arreglar la escuela para que se puedan garantizar las clases. Por otro, que la Ciudad construya una nueva sede en el terreno de la avenida Almafuerte y Andrés Ferreira, que pertenece al gobierno porteño. Ese terreno está a pocas cuadras, en Parque Patricios.

“Lo que ocurre con esta escuela es otra muestra de las consecuencias del descenso del presupuesto educativo con el que, año tras año, el macrismo viene castigando a la educación pública”, expresó Eduardo López, titular de UTE. El gremio docente participó del acto junto a docentes, alumnos, padres y varios legisladores. Entre los representantes del legislativo se acercaron José Cruz Campagnoli, de Nuevo Encuentro: y las kirchneristas Paula Penacca y Lorena Pokoik. Justamente, se remarcó que el presupuesto en Educación, que en 2007 era de un 28 por ciento, hoy llega al 20.

DSC_0082

Padres y alumnos durante el acto.

López cargó las tintas contra el gobierno macrista, ya que aun no se sabe cuándo volverá a haber clases en el viejo edificio. “Mientras Rodríguez Larreta dice que no hay ninguna escuela porteña sin calefacción, en esta secundaria no tiene calefacción, ni electricidad desde hace meses. Se ve que para Larreta, Pompeya no se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires”.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario