Tiempo en Capital Federal

29° Max 22° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 61%
Viento: Sureste 28km/h
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado27°   35°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Escuela de Lugano: en una semana tres intentos de secuestro

Los padres del Comercial 35, en Larrazábal y avenida Roca, denunciaron tres intentos de secuestro en una misma semana.

 

Por Alejandra Hayon
Email This Page
64e0fe232da211a1c22040cff5775c5a

Padres, alumnos y docentes del Comercial 35 -ubicado en Larrazábal y Avenida Roca, en Villa Lugano- piden que haya más seguridad en los alrededores de la escuela. El lunes pasado denunciaron tres intentos de secuestro y dicen que la Gendarmería “no hace nada”. Ya hicieron el reclamo en la Comuna 8, juntaron firmas y cortaron la calle y todavía no tienen respuestas.

“El lunes pasado intentaron meter en un auto a una chica que iba a gimnasia a las tres de la tarde. Se pudo escapar y llegó corriendo y llorando a la escuela. Ese mismo día, a las seis de la tarde, intentaron secuestrar a otras dos chicas que iban juntas, la situación es terrible”, contó a Diario Z Liliana, mamá de una alumna de quinto año y vecina del Complejo Habitacional Lugano.

Liliana dice que todos los días los estudiantes viven algún episodio de robo a mano armada, pero que ya no son la mayor preocupación. Ahora el miedo es principalmente para las adolescentes. “Mi hija está en quinto año, sale del colegio a las seis de la tarde y la tengo que ir a buscar aunque vivamos a una cuadra. Las chicas ya no quieren ir a gimnasia porque como es a contra turno no hay nadie en la calle y les da miedo”, remarca Liliana.

El jueves 14 entre padres, alumnos y docentes cortaron la calle en la puerta de la escuela reclamando más seguridad en el horario escolar. “Cuando están los gendarmes no hacen nada, ni siquiera anotan la patente del auto. Ellos dicen que no están para eso. ¿Y para qué están?”, se pregunta la mamá.

El pedido es simple. “Queremos seguridad. Pedimos protección”, se ve en los carteles.

Desde la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) confirmaron a Diario Z que no recibieron ninguna denuncia formal por estos episodios y que por eso no fueron investigados. Recomendaron que aunque el secuestro no se haya concretado las familias hagan igual la denuncia en la línea 145 para poder investigar el hecho.

“Por supuesto que nos preocupan estos casos pero sin la denuncia no podemos investigar y entonces no podemos asegurar que sea un caso de trata”, dijeron desde la PROTEX. Desde la fiscalía que conduce Marcelo Colombo explicaron que las víctimas de trata, en general, son raptadas por engaños y no tanto por “privación de la libertad”, la manera técnica con la que llaman a un secuestro.

“Lo que más tenemos cuando hablamos de trata es captación a través de engaños y el abuso de la necesidad que tiene la otra persona. Los lugares mas vulnerables son donde más casos puede haber”, explicaron. Además, desde la Protex opinaron que los hechos denunciados podrían tratarse de otro tipo de delitos como abuso sexual, secuestro extorsivo o robo. “Todos son igual de grave, pero es necesario que se denuncien”, reforzaron.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario