Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 72%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Parcialmente nuboso16°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado20°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Reclaman justicia por el chico muerto al caer de un balcón

Un niño de cinco años murió al caer de un balcón de un edificio ubicado en Parque Avellaneda.

Email This Page

El hecho, que se conoció hoy, ocurrió el sábado último en un inmueble de Monte Carballo 1674, y la muerte del pequeño se produjo en las últimas horas en el Hospital de Niños de la Ciudad de Buenos Aires, donde había sido internado tras el hecho.

«Patricio, de cinco años, se encontraba internado en el Hospital de Niños como consecuencia de las graves heridas recibidas tras caer de un balcón de un edificio y murió en las últimas horas en ese centro asistencial», dijo a Télam una fuente policial.

El informante añadió que la construcción, «aparentemente sin terminar, estaba a cargo del Instituto Municipal de la Vivienda».

Originalmente intervino en el hecho personal de la comisaría 40 que inició la causa por las lesiones sufridas por el menor.

Los vecinos dijeron que en el lugar viven muchos chicos y advirtieron que si la obra no es completada de inmediato, podrían sucederse otras tragedias como la ocurrida con este menor.

El gerente general del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC) dijo que «no le corresponde a ese organismo responder por la construcción del edificio de Parque Avellaneda», donde un niño de cuatro años murió esta madrugada horas después de caerse del tercer piso.

«Este instituto no tuvo a su cargo la construcción del edificio. Nosotros, por la ley 341 de la Ciudad de Buenos Aires, cumplimos en dar financiación para el plan de autogestión de viviendas, mediante créditos destinados a ese fin», dijo a Télam Daniel Garbellini.

El funcionario señaló que «la construcción tenía un 85% de la obra terminada» y que el gobierno había intimado en varias oportunidades a la cooperativa «La Lechería» a finalizar la obra.

«Esta obra tenía los términos vencidos. Es decir, debía haber finalizado a principios de 2009», señaló Garbellini.

Consultado sobre las condiciones en que se encontraba la construcción, Garbellini desestimó que fuera responsabilidad del instituto fiscalizar las obras.

Según el funcionario, el IVC dio subsidios a 340 familias que se encontraban en un predio de Paternal de donde fueron desalojados y que «la decisión de que 37 de ellas se alojaran en esta construcción, corrió por cuenta de la cooperativa».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario