Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 33km/h
  • Jueves 29 de Octubre
    Nubes dispersas13°   20°
  • Viernes 30 de Octubre
    Cubierto11°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas14°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Toca el Quinteto Irreal en el homenaje a Horacio Salgan

En el marco del Festival y Mundial de Tango, tocaron 18 pianistas y este viernes es el turno de la mítica pequeña orquesta, que continúa bajo la dirección de su hijo César. Gratis.

Email This Page
salgan

El ciclo Celebración Salgán, en homenaje Horacio Salgán, había sido planeado para festejar al maestro, que en junio cumplió 100 años. Su muerte el pasado viernes 19 reenmarcó la propuesta del Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires y ahora es el primer homenaje póstumo. Hasta el viernes 26 hay recitales en la Usina del Arte para recordar a uno de los artistas más importantes e influyentes de la música argentina.

El mayor legado de Horacio Salgán está en el tango, pero su genialidad artística abarcaba todos los géneros de la música popular. En el centenario de su nacimiento, y a pocos días de su muerte, estas son las actividades con las que la Ciudad le rinde homenaje y celebra la influencia y vigencia de su obra. El Auditorio y la Sala de Cámara de la Usina son los lugares elegidos para escuchar interpretaciones de arreglos y obras inéditas.

Lunes 22, a las 20 Miguel Ángel Barcos + Sonia Ursini
Miguel Ángel Barcos se formó en las orquestas típicas de los sesenta y Sonia Ursini cuenta con una formación de raíz clásica. Ambos tocarán parte de la obra tanguera de Salgán.
Martes 23, a las 20 Agustín Guerrero y Juan Martín Scalerandi + Joel Tortul y Martín Tesa.
Dos dúos de la nueva generación tanguera celebrarán el mítico dúo Salgán-De Lío e interpretan composiciones y arreglos propios.

Miércoles 24, a las 20 Paula Schocron + Francisco Lo Vuolo.
Dos pianistas del jazz contemporáneo argentino tocarán desde la espontaneidad y la improvisación.

Jueves 25, a las 20 Hilda Herrera + Nicolás Ledesma
Hilda Herrera interpretará, entre otras, una vidalita de Salgán dedicada a Daniel Baremboin. Además, ella y Nicolás Ledesma tocarán un arreglo a cuatro manos.

Viernes 26 a las 19 Quinteto Real
Creado por Horacio Salgán en 1959, perdura hoy bajo la dirección de su hijo, César Salgán. Este quinteto interpretará los geniales arreglos originales que el maestro pensó para antiguos tangos orquestales y para su propia obra. César Salgán (piano), Carlos Corrales (bandoneón), Julio Peressini (violín), Esteban Falabella (guitarra) y Juan Pablo Navarro (contrabajo).

Viernes 26 a las 21, Cristian Zárate + Abel Rogantini + Pablo Estigarribia + Nicolás Guerschberg
Cuatro pianistas a dos pianos: solistas interpretan arreglos originales sobre obras de Horacio Salgán, solos y a dos pianos.

En la Usina del Arte (Caffarena 1).ENTRADA GRATUITA. Las entradas para todos los espectáculos se retiran dos horas antes de cada función en el Puesto de Informes. Se podrán retirar hasta dos por persona hasta agotar la capacidad de la sala.

DZ/dp

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario