Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Shows de las Estrellas de la calle Corrientes gratis

En el marco de los homenajes a Moria Casán, Nacha Guevara y Guillermo Francella, el sábado 22 habrá espectáculos para adultos y actividades para chicos. Gratis.

Email This Page
captura

La avenida Corrientes guarda todavía la marca de los teatros y las salas de espectáculos que la convirtieron, cuando aún era calle, en la que nunca duerme. Es la arteria a la que cualquier turista, extranjero o del interior, quiere llegar primero y el lugar en el que los vecinos de los vecinos de los cien barrios porteños y más allá acceden al gran teatro.

En los barcitos y restaurantes de la zona, se puede encontrar al paso en la trasnoche a varias figuras, cenando después de una función o tomando algo antes de entrar al teatro. Es parte de la mística de la zona, que aún perdura a pesar de que durante la década del 90 haya perdido su mítico esplendor. Con la intención de devolverle algo de su brillo, la Ciudad decidió homenajear a cien artistas queridos por el público a través del proyecto Estrellas de la calle Corrientes.

A través de la web de Participación Ciudadana se convocó a los vecinos a responder ¿qué artistas tenían que tener su estrella en la avenida más importante del espectáculo argentino? Como resultado, los homenajeados serán luminarias de otros tiempos como Tita Merello o Tato Bores, y también actuales y ya clásicos como Enrique Pinti, Graciela Borges, Moria Casán, Nacha Guevara y hasta Guillermo Francella.

nueva_imagen_4

Así, cien estrellas tendrán su baldosa tributo en las veredas de la avenida, entre Callao y Esmeralda, y también en la cuadra del Teatro Maipo, en Esmeralda entre Corrientes y Lavalle. Con el proyecto terminado, algunos de los cien serán Mariano Mores, Hugo Midón, Pepe Biondi, Les Luthiers, Coca Sarli, María Elena Walsh, Tito Cossa, Jorge Guinzburg, Ricardo Darín, Héctor Alterio, Sergio Renán, Juan Carlos Calabró, Gerardo Sofovich, Susana Giménez, Antonio Gasalla, Jorge Porcel, Alberto Olmedo, Gustavo Cerati, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Pappo, China Zorrilla, Astor Piazzolla, Alberto Castillo, Osvaldo Pugliese, Roberto Goyeneche, Leonardo Favio, Facundo Cabral, Carlos Gardel y Norma Aleandro.

colocarle-gasalla-foto-marcelo-carroll_claima20161018_0319_17

Ya recibieron sus estrellas Antonio Gasalla y Guillermo Francella. El jueves 20 es el turno de Nacha Guevara y Moria Casán. El sábado 22, desde las 15 y hasta las 19, en seis escenarios entre Callao y la 9 de Julio, habrá shows de Nacha, Raúl Lavié, Julia Zenko, Graciela Borges, Sandra Mihanovich, Claudia Lapacó y Marilina Ross, entre muchos otros.

También, aunque no tengan estrella, participarán con espectáculos musicales para niños, de jazz y de comedia musical Cecilia Milone, Vitale – Baglietto, Pablo Dehysan, Ashpamanta, Pablo Agri, Marian Frías Gómez, Juan Rodó, Marisol Otero, Natalia Occiufo, Nacho Mintz, Sandra Guida, Matias Mayer, Omar Callicchio, Florencia Otero, Germán Tripel, Melania Lenoir, Florencia Spinelli, Richars Nant y Argentos, La con todo Band, Julián Vat, Plim Plim, Zooilogico y Canciones de la Granja.

14724613_10209156278401949_1592013994659658730_n

DZ/dp

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario