Tiempo en Capital Federal

24° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 53%
Viento: Este 24km/h
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   25°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Cubierto19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 30/11/2021 12:33:29
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Recicladores reclaman a Ciudad que garantice servicio de fletes

La Cooperativa Recuperadores Urbanos del Oeste marcharon anoche en reclamo de transporte.

Por DyN
Email This Page

Integrantes de la Cooperativa Recuperadores Urbanos del Oeste marcharon anoche por el barrio de Caballito para reclamar al gobierno porteño que garantice el servicio de transporte que les permite trasladarse desde sus hogares, en la mayoría de los casos ubicados en el conurbano bonaerense, para cumplir las tareas de reciclado.

Los cartoneros se encontraron en el cruce de Rivadavia y Biedma y se movilizaron hasta la avenida Acoyte, confirmó a DyN Pablo Spataro, secretario general Adjunto de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Capital.

Los recuperadores de residuos urbanos afirmaron que desde hace una semana la empresa de fletes que presta servicio para el gobierno porteño «viene amenazando con cortar el servicio mediante el cual los 800 compañeros» que llegan a la ciudad con sus carros y luego llevan el material a sus viviendas.

La falta de un acuerdo entre las partes llevaría a que los medios de transporte dejen de funcionar mañana, lo que complicaría la tarea de los trabajadores.

Otras cooperativas de cartoneros criticaron en los últimos días a la Ciudad por llamar a Concurso Público para la puesta en funciones de una o varias plantas para el tratamiento y recuperación de residuos sólidos urbanos. La determinación oficial fue cuestionada por varios legisladores porteños, entre ellos la diputada del bloque Proyecto Sur Claudia Neira, quien presentó un pedido de informes a la administración de Mauricio Macri para que explique los alcances de la medida.

Según estadísticas difundidas por el diputado de la Ciudad Adrián Camps en la actualidad trabajan aproximadamente 5 mil cartoneros en el territorio porteño, de los cuales 3 mil cobran subsidios y cuentan con obra social.

El trabajo de los recuperadores permite reciclar entre un 10 y 15 por ciento de los residuos que generan los porteños.

DZ/sc

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario