Ademys calificó como “una aberrante violación a los derechos de los niños y jóvenes y también de los docentes” la iniciativa del PRO de instalar aulas container en diferentes puntos de la Ciudad para abastecer la demanda de vacantes en las escuelas públicas.">

Tiempo en Capital Federal

16° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Sureste 30km/h
  • Martes 28 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   16°
  • Miércoles 29 de Septiembre
    Muy nuboso14°   19°
  • Jueves 30 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Rechazo docente a las aulas container

El gremio docente Ademys calificó como “una aberrante violación a los derechos de los niños y jóvenes y también de los docentes” la iniciativa del PRO de instalar aulas container en diferentes puntos de la Ciudad para abastecer la demanda de vacantes en las escuelas públicas.

Por Redacción Z
Email This Page
aula container aula contenedora en Colegio Bernasconi

“Genera condiciones de estudio y de trabajo absolutamente indignas e inhumanas”, señaló el gremio a través de un comunicado, en donde agrega que “los containers, literalmente cajas de chapa, generarán condiciones de hacinamiento, de intenso calor en verano y de intenso frío en invierno, y de ninguna manera pueden ser utilizados como aula escolar, como pretende el Gobierno de la Ciudad”.

En este sentido, reclamó que se “respete por cuestiones pedagógicas, de seguridad, higiene y bienestar de los chicos, lo establecido en el artículo 90 del Reglamento Escolar de un área mínima de las aulas de 1,35 metros cuadrados por alumno y entre 4 y 5 metros cúbicos de volumen por alumno, claramente incumplidas por la sobrepoblación de aulas, y las aulas-contenedores”.

Esta semana el Ministerio de Educación porteño llamó a licitación para construir 41 “aulas modulares” provisorias, sobre todo en la zona sur, por casi 27 millones.de pesos. Según se explica en las especificaciones técnicas del pliego, se trata de construcciones, como máximo, de 7 metros de largo por 8 de ancho y una altura que va desde los 2 a los 4 metros, asentadas sobre bases de madera u hormigón. Las paredes exteriores son de chapa galvanizada recubierta de PVC y los interiores de madera aglomerada. Podrán tener hasta tres pisos y el techo será de chapa a dos aguas.

Por otro lado, el gremio UTE también cuestionó la medida. “Desde el gremio expresamos nuestro rechazo al llamado a licitación para la construcción de aulas modulares porque eso estaría indicando que el gobierno piensa amontonar niños y jóvenes dentro de las escuelas, en condiciones más precarias de las que ya tienen muchas escuelas”, aseguró a Diario Z Ana Ríos, secretaria Gremial.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario