Tiempo en Capital Federal

13° Max 11° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 70%
Viento: Este 14km/h
  • Viernes 5 de Junio
    Cubierto con lluvias12°   15°
  • Sábado 6 de Junio
    Cubierto14°   15°
  • Domingo 7 de Junio
    Cubierto14°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Rechazo al fallo que permite a la policía pedir DNI

Con el apoyo de organizaciones sociales y gremios, la Defensoría Pública apeló el fallo del Tribunal Superior de Justicia que restaura facultades policiales como pedir DNI en la vía pública.

Por Redacción Z
Email This Page
image002

Miembros de diversos gremios de la ciudad llevaron su apoyo a la Defensoría del Pueblo, que iniciará acciones legales contra el polémico fallo del máximo órgano judicial porteño, que devolvió atribuciones a la policía para requerir documentos y detener personas.

Hasta la sede de la Defensoría se acercaron la CTA Ciudad, junto a ATE Capital, SITRAJU, UTE y AGTSyP, entre otros sindicatos. Llevaron un documento de apoyo a la Defensoría en contra del fallo del Tribunal Superior de Justicia.

Hubo una conferencia de prensa en la sede del Ministerio Público. Allí, junto al Defensor General Horacio Corti y su adjunto, Luis Ducastella, junto a Eduardo López, de UTE, el secretario de Derechos Humanos de ATE Capital, Iván Wrobel y Carlos Pisoni por HIJOS. Además, hubo legisladores porteños y representantes de la Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional.

Para la Defensoría, el fallo es inconstitucional, gravoso y peligroso para los derechos y garantías constitucionales de los ciudadanos. En tal sentido, se apresta a hacer su presentación ante la Corte Suprema de la Nación.

DZ/JPC

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario