Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 55%
Viento: Noroeste 16km/h
  • Viernes 14 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Sábado 15 de Mayo
    Muy nuboso12°   17°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Rechazaron cautelar para frenar las inscripciones online

Ayer, martes, el juez Osvaldo Otheguy rechazó la medida cautelar solicitada por el defensor General Mario Kestelboim, la UTE y otros interesados, para dejar sin efecto el sistema de inscripción online dispuesto por el Ministerio de Educación. 

Email This Page
inscripcion_online

El magistrado sostuvo que no se determinó que exista una ilegitimidad manifiesta pese a los problemas que se han producido a partir de su implementación, entre los que se destaca las intermitencias en la WEB para realizar la inscipción y el colapso del número 147.

En ese sentido, Otheguy aclaró que la actuación de la justicia implica «una evaluación de legitimidad, no de oportunidad, mérito o conveniencia. Por lo tanto, la gestión puede ser buena o mala en cuanto a oportunidad, merito o conveniencia, pero se encuentra fuera de la competencia de los jueces decidir sobre cuestiones de tal índole».

Por otro lado, la Unión de los Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, adelantaron a través de un comunicado que, además de apelar el rechazo de la medida cautelar presentada por la Defensoría General de la Ciudad, “continuará apostando por la Educación Pública y su relación con la comunidad”.

En este sentido, volvió a afirmar que no rechaza la inscripción online sino el carácter exclusivo de esta modalidad por sobre la presencia en la escuela. Por lo tanto, más allá de la legalidad de esta medida, “docentes y familias cuestionan la reducción del hecho pedagógico que implica la elección del establecimiento educativo”, se afirma en el texto.

Al respecto, el secretario general de UTE, Eduardo López, expreso que “continuaremos con nuestra campaña de promoción de la escuela pública para que la comunidad pueda optar por ella pese a los obstáculos que pone el Gobierno de Mauricio Macri”. Y agregó: “no nos asombra que atente contra la matrícula de la escuela pública quien intentó cerrar más de doscientos grados y sistemáticamente disminuye la inversión en educación en relación al presupuesto total”.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario