Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 45%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Rechazan las impugnaciones a la Auditoría General de la Ciudad

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) porteño rechazó las impugnaciones contra la conformación de la Auditoría General de la Ciudad votada por la Legislatura el 7 de diciembre de 2011.

Email This Page
Anterior Siguiente

Así lo informó el propio TSJ mediante un comunicado, en el que aclaró que la decisión fue adoptada “por mayoría” y refutó las objeciones de “los demandantes sostenían que la integración de la Auditoría sólo puede ser definida por los bloques, no por los interbloques, como ocurrió en el caso”.

La Auditoría es el organismo encargado de controlar las acciones de gobierno y los movimientos económicos que desarrolla el gobierno porteño.

Las objeciones habían sido formuladas por los bloques de Proyecto Sur y Movimiento de los Trabajadores Socialistas en Proyecto Sur, a quienes el fallo consideró que “no se presentaron en condiciones tales que la Legislatura debiera considerarlos un interbloque”.

El fallo sostuvo que “es la Legislatura el órgano al que la Constitución le manda a interpretar” la ley, y “si bien la Legislatura no ha fijado reglas escritas sobre el particular, debe tomarse en cuenta la conducta que ha adoptado al respecto en las últimas designaciones de miembros de la Auditoría”.

En ese sentido, los jueces destacaron que “en el año 2007 los auditores fueron elegidos por el sistema de interbloques parlamentarios, interpretación que no recibió cuestionamientos de parte de ninguna fuerza política”.

Sin embargo, el fallo recomienda que “sería deseable que esas reglas queden asentadas por escrito en un reglamento”.

El fallo fue firmado por los jueces Luis Francisco Lozano, Alicia Ruiz y Pablo Bacigalupo (subrogante).

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario