Tiempo en Capital Federal

13° Max 10° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 69%
Viento: Suroeste 38km/h
  • Miércoles 18 de Mayo
    Despejado  16°
  • Jueves 19 de Mayo
    Parcialmente nuboso10°   14°
  • Viernes 20 de Mayo
    Muy nuboso10°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 17/05/2022 13:30:41
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Rechazan la cesión a privados del Autódromo

El Ejecutivo promueve la remodelación integral y su posterior entrega a privados por 30 años del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, ubicado en Villa Lugano. Críticas de la oposición.

Por Franco Spinetta
Email This Page
GALVEZ_zps1c5339f4
autodromogalvez
Anterior Siguiente

El PRO quiere que se construya allí un hotel, locales comerciales, concesionarias y un museo temático. Se creará un fondo fiduciario por 50 millones de dólares, administrado por la Corporación Buenos Aire Sur, y las empresas que inviertan serán beneficiadas con exenciones impositivas: descontarán el dinero que inviertan como pago a cuenta de Ingresos Brutos durante 10 años, entre otros beneficios. Pero además podrán explotar durante 30 años el predio y sus negocios colaterales.

“A prima facie, parece estar en esa misma línea con una política del ministro de Desarrollo Económico Francisco Cabrera que no ha demostrado éxito”, indicó a Diario Z el legislador del Frente para la Victoria, Gabriel Fuks. “No estamos en contra de que haya inversión, y de que se convoque a los empresarios, pero tiene que tener un sentido social. No está claro que así sea”, agregó.

Fuks advirtió además sobre la predominancia de una “lógica económica por sobre una revalorización social”. “Lo vimos en los distritos como el Tecnológico fue que, con el argumento de la creación de empleo, lo único que se hizo fue una migración de empleados de un barrio a otro, sin creación de empleo, pero con una serie de fabulosos beneficios impositivos”, detalló.

Para Marcelo Ramal, legislador del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), se trata de un “avance de un planteo privatizador”. “Desarrolla el mismo esquema mediante el cual se viene llevando a cabo la privatización de todo el sur, a través de un fideicomisos administrados por la Corporación Buenos Aires Sur”, detalló. El diputado del FIT agregó que el “Estado no sólo pone el suelo, sino también las instalaciones (pista de carreras) y la historia del autódromo, y se lo transfiere a los privados”.

En tanto, para el candidato a diputado por el Frente Progresistas y director del Laboratorio de Políticas Públicas, Rafael Gentili, “Macri quiere un Estado activo, pero para los negocios privados. Acá el que no corre vuela, el supuesto desarrollo de la zona sur alentado por el PRO está siendo en base a la privatización del espacio público”.

Fuentes parlamentarias señalaron a Diario Z que aún el PRO no abrió el necesario diálogo con la oposición. El macrismo necesita sí o sí el apoyo de alguno de los bloques opositores para alcanzar los 40 votos. La iniciativa comenzará a debatirse en la Comisión de Desarrollo Económico, que está presidida por la diputada Paula Oliveto Lago, de la Coalición Cívica.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario