Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 62%
Viento: Sureste 28km/h
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   26°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Rechazan demanda contra gobierno porteño

La Justicia reconoció su autoridad en materia de habilitaciones y permisos.

Email This Page

La Cámara en lo Contencioso Administrativo reconoció la autoridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) en materia de habilitaciones y permisos para explotar espacios con fines comerciales o gastronómicos en la Capital Federal.

Así lo resolvió el tribunal en una «acción declarativa de certeza» al rechazar una demanda de una empresa que pretendía utilizar el Salón Tattersall de Palermo para fiestas y eventos privados, con el funcionamiento de un restaurante, lo que fue negado por el GCBA.

La Cámara sostuvo que si bien el predio del Hipódromo de Palermo, donde está ubicado el Tattersall, es jurisdicción del Estado Nacional, el poder de policía sobre cuestiones como la seguridad, edificación y permisos dependen del gobierno local.

La firma Tattersall de Palermo S.A. había promovido la demanda contra Lotería Nacional Sociedad del Estado, que explota el hipódromo.

Lotería Nacional acotó que desde la inauguración del hipódromo las explotaciones gastronómicas complementarias de la actividad hípica fueron consideradas como actividades sometidas al poder de policía en materia de construcciones, controles sanitarios, y habilitaciones que se encontraban a cargo de las autoridades municipales.

Según constancias del expediente, Lotería Nacional limita su poder de policía en lo relativo a la explotación del juego (de azar, apuestas y actividades conexas, tales como loterías, hipódromos), que no alcanza a explotaciones complementarias de salones de fiestas o gastronómicas.

La Cámara señaló que sobre el predio del hipódromo «coexisten facultades concurrentes entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Estado Nacional» y al gobierno porteño le conciernen «las condiciones de seguridad de los inmuebles allí construidos o que se construyan; para lo cual resultaba imprescindible la correspondiente habilitación otorgada por las autoridades locales».

Los camaristas Carlos Grecco, Jorge Argento y Sergio Fernández recalcaron que el reclamo de la empresa «no se halla dirigido a despejar un estado de incertidumbre que le impida ejercer los derechos provenientes de la locación del predio del Tattersall, sino más bien a cuestionar el acto de rechazo de la habilitación solicitada y la consecuente clausura».

DZ/KM

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario