Tiempo en Capital Federal

21° Max 18° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 90%
Viento: Suroeste 23km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Rechazan ampliación presupuestaria

El legislador Francisco ‘Tito’ Nenna criticó al macrismo por no ejecutar partidas.

Email This Page

El legislador Francisco «Tito» Nenna (Encuentro Popular para la Victoria) manifestó su rechazo a la ampliación presupuestaria que impulsa el PRO en la Legislatura.

«El macrismo quiere impulsar una ampliación presupuestaria en la Legislatura pero ni siquiera ejecutó las partidas vigentes cada año a lo largo de su gestión», indicó el dirigente de la CTA.

Bajo esa perspectiva, Nenna recalcó que «la subejecución presupuestaria en educación, salud y vivienda trepa a niveles alarmantes».

«Con el dinero que no ejecutó en la cartera educativa sólo en 2011 se podrían haber construido más de 60 escuelas y con las partidas que Mauricio Macri no utilizó en el Instituto de la Vivienda desde que asumió se desperdiciaron 500 millones de pesos», explicó, e inquirió: «¿para qué quieren más presupuesto si no ejecutan el que tienen aprobado?».

El diputado kirchnerista aprovechó también para impugnar la colocación de nuevos bonos de deuda pública por 500 millones de dólares y criticó el proyecto del oficialismo local por derivar las utilidades del Banco Ciudad para gastos corrientes. «Nos oponemos rotundamente al endeudamiento y exigimos que el dinero del Banco Ciudad se destine a una línea de créditos hipotecarios accesible para los vecinos, en lugar de financiar los caprichos del jefe de Gobierno», aseveró.

En los últimos días trascendió que el macrismo impulsará un paquete de leyes en el recinto para obtener 3000 millones de pesos más en el presupuesto actual. El año pasado el Ejecutivo local lanzó una iniciativa similar pero no consiguió aprobación de la Legislatura.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario