Tiempo en Capital Federal

10° Max 8° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 71%
Viento: Sureste 25km/h
  • Miércoles 8 de Julio
    Muy nuboso  11°
  • Jueves 9 de Julio
    Muy nuboso  13°
  • Viernes 10 de Julio
    Parcialmente nuboso  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Recetas con zucchini: livianito y saludable

Fritata mediterranea y la ensalada más deliciosa para hacer rápido y decirle chau al delivery.

Por Florencia Rodríguez
Email This Page
fritatta 2

El zucchini es una hortaliza primaveral por excelencia, aunque podamos encontrarlos todo el año, en esta época se consiguen los más tiernos y sabrosos. Como siempre, su abundancia en las verdulerías de barrio nos indica que están en temporada; otro indicador de cuán conveniente es consumir este tipo de vegetal durante estos meses es su precio que no supera los 20 pesos el kilo.

Los zucchini son primos hermanos de las calabazas y los pepinos con los que comparte ese dejo de fresco entre dulce y ácido. Su sabor es sutil y fresco, pero tiene carácter propio. Entre sus propiedades podemos destacar que poseen abundante agua, son ricos en fibras, y vitaminas A y C, aportan altas dosis de potasio y calcio; como si esto fuera poco,  además tienen un alto poder antioxidante. Su gran contenido de fibra y agua hace que su ingesta sea un excelente aliado para la regularización intestinal. Se recomienda siempre consumirlos sin pelar tanto porque es allí donde se concentra gran cantidad de nutrientes, sino que también porque es muy sabrosa y delicada.

Al ser tan poco calóricos es una hortaliza ideal para incorporar en las dietas que buscan alejarse de los carbohidratos invernales en pro de preparaciones más livianas, pero no por ello que aporten menos saciedad. Además, es una hortaliza perfecta para utilizar un tipo de preparaciones típicas de esta época del año donde se da preferencia a las cocciones cortas e intensas.

¿Cómo elegirlos?

Deben ser de tamaño mediano, firmes al tacto y no tienen que tener manchas en la piel. El color depende del varietal de zucchini que consigamos. Los que abundan en las verdulerías porteñas son de color verde claro jaspeado con blanco.

Frittata mediterránea

Es la versión italiana de una receta clásica y simple a base de huevos, como el omelet francés o las tortillas españolas. Lo que la hace diferente de las anteriores es que se cocina al horno y esto le aporta una textura súper esponjosa. Para preparar esta frittata grande batí 6 huevos. Condimentá con sal, pimienta y una pizca de orégano. Aparte rallá 1/2 ají morrón rojo, 1 diente de ajo y 4 zucchini. Agregá los huevos batidos a los vegetales rallados junto con 50 g de queso, puede ser ricota, queso parmesano o mozzarella. Calentá una sartén que pueda ir de la hornalla al horno. Una vez caliente, agregá dos cucharadas de aceite de oliva y vertí el batido. Cociná por 5 minutos a fuego mínimo en la hornalla y luego terminá la cocción al horno a temperatura media por aproximadamente 10 minutos más.

Ensalada fresquísima

Utilizá un pelapapas para obtener finísimas lonjas de zucchini. Cortá hasta llegar a la parte con más semillas –éstas podés reservalas para usarlas en otro momento para preparar un salteado con ajo, hojas de espinaca y tomate en cubos para acompañar fideos, por ejemplo–. Disponé las lonjas de zucchini en una fuente, agregá hojas de menta frescas picadas y ricota; finalmente, condimentá con jugo de limón recién exprimido, aceite de oliva y sal entrefina.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario