Tiempo en Capital Federal

29° Max 24° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 59%
Viento: Este 31km/h
  • Jueves 28 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   31°
  • Viernes 29 de Enero
    Cubierto21°   29°
  • Sábado 30 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Recalde: “Vamos a hacer una revolución en transporte”

El candidato a jefe de gobierno porteño del FpV, Mariano Recalde, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recorrieron las obras de extensión de la línea E del subte.

Email This Page
Recalde-Randazzo_Subte_01 (1) (1)

Luego de visitar las estaciones, Recalde repasó los logros de la gestión nacional en materia de transporte para trenes y aviones y la contrapuso con la de la ciudad de Buenos Aires: «La política de transporte nacional es absolutamente contraria a la que tiene la ciudad para el subte, el cual día a día disminuye su frecuencia, aumenta el boleto y pierde pasajeros debido al empeoramiento del servicio».

Los funcionarios anunciaron que próximamente se terminarán las obras y el gobierno Nacional transferirá el subte tal como se acordó hace dos años con el gobierno local. En ese sentido, Recalde indicó: «Éste es el principio de lo que nosotros queremos continuar cuando ganemos la ciudad de Buenos Aires y nos hagamos cargo de la gestión, vamos a hacer una revolución en el transporte a través del subte».

«Hay que construir como hace el gobierno nacional, con gestión e inversiones, dos materias adeudadas por el gobierno de Macri, quien prometió hacer 10 kilómetros de subte por año y en ocho años construyó menos kilómetros que De la Rúa en tres años». «Si hay un presidente que se caracterizó por hacer poco fue De la Rúa, así que ni me quiero imaginar lo que haría Macri si llega a tener esa responsabilidad», agregó.

Por su parte, Randazzo resaltó que esta obra «es importante y estratégica para el desarrollo de la ciudad» y recordó que la obra se logró gracias a la inversión de «190 millones de pesos que permitieron construir 2300 metros de extensión, así como el subte de la linea A con 3100 metros de túneles y tres estaciones nuevas; una en el recién inaugurado centro cultural Kirchner, otra en Catalinas y la tercera en Retiro».

«Vinimos a visitarla porque estamos a días de que el gobierno nacional transfiera definitivamente la obra al gobierno de la ciudad», informó Randazzo y recordó que «en el año 2012 la Nación le transfirió los subtes al gobierno de la ciudad y recién salió la licitación para el equipamiento de vías, señalamiento y escaleras mecánicas para que finalmente se ponga en marcha la prestación de este servicio».

Además resaltó que «el mismo día que se transfirieron los subtes a la ciudad, anunciamos esta obra que está prácticamente finalizada y la compra de los nuevos coches de la linea A que son los únicos cero kilómetro de toda la red, ya que los demás son de la década del ´60».

El ministro también anunció que «en los próximos días con la Presidenta de la Nación y Mariano Recalde se transferirá la obra terminada, acorde al compromiso asumido por el gobierno nacional».

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario