Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 07/12/2021 20:35:12
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Recalde: «Tenemos la voluntad y la capacidad para urbanizar las villas»

El precandidato a jefe de Gobierno porteño y presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, participó del lanzamiento del programa «Vamos al Mercado», en el comedor «Padre Mujica» de la villa 31 de Retiro.

Email This Page
AgenciaFS_DiarioZ_MarianoRecalde_20150319_0194

Recalde estuvo acompañado por el secretario de Comercio, Augusto Costa; el ministro de Trabajo y precandidato a legislador porteño, Carlos Tomada; el coordinador de la Red Comprar, Santiago Fraschina; y la legisladora porteña Paula Penacca.

El precandidato a jefe de Gobierno porteño celebró el lanzamiento de esta nueva política de Estado.

«La Red comprar es un programa más que importante del Gobierno nacional al que cada vez adhieren más comerciantes, contribuyendo así al cuidado del bolsillo de los trabajadores y a terminar con la especulación de precios que muchas veces generan las grandes cadenas», agregó.

En ese sentido, criticó al Gobierno de la Ciudad al señalar que «no adhiere a esta red, ni a la ley de Defensa del Consumidor y además aumentó un 309 por ciento el boleto a los trabajadores que usan el subte todos los días y tuvieron que dejar de usarlo por el gasto que les generaba».

Recalde criticó también otras medidas adoptadas por el Ejecutivo porteño en detrimento de los trabajadores y sectores más vulnerables.

«Nos han prometido urbanizar las villas hace ocho años y no hemos visto ni el inicio de una obra. Nosotros tenemos la firma decisión de, apenas asumir el gobierno, comenzar con los planes de urbanización», precisó.

Además, prosiguió: «Sabemos que no se hacen de un día para el otro, que son complicados y que exigen un trabajo multidisciplinario. Pero tenemos los equipos, las ideas, la voluntad y la capacidad de edificar y urbanizar aquellos lugares donde aún hoy se vive sin las condiciones mínimas de dignidad».

Recalde indicó que el espacio que encabeza quiere «una Ciudad cómoda en la que se pueda vivir mejor».

Por último, Tomada repasó los desafíos y metas cumplidas desde la cartera nacional desde 2003 y afirmó que la tarea de ellos «tuvo como primer objetivo el trabajo, la contención social, la Justicia social, con un Estado que no es neutral, que se para del lado de los que más necesitan y entiende las preocupaciones de los más vulnerables».

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario