Tiempo en Capital Federal

20° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 70%
Viento: Sureste 16km/h
  • Viernes 7 de Octubre
    Muy nuboso13°   24°
  • Sábado 8 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   19°
  • Domingo 9 de Octubre
    Nubes dispersas  19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 06/10/2022 05:14:41
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Recalde: “Vamos a seguir defendiendo nuestras ideas desde la Legislatura”

Con el 22 por ciento de los votos, el FPV quedó en tercer lugar detrás de Martín Lousteau (ECO) y Horacio Rodríguez Larreta (PRO), el ganador por amplio margen. Desde el búnker, Mariano Recalde le agradeció a los 350 mil porteños que “confiaron” en él.

Email This Page
mariano_recalde DYN700, BUENOS AIRES 04/07/15, BUNKER DE CAMPAÑA DEL FRETE PARA LA VICTORIA. FOTO.DYN/PABLO AHARONIAN.

 

La sede del viejo cine Metro en Cerrito al 500 -hoy convertido en un hotel de la cadena NH- fue la elegida por el candidato del Frente Para la Victoria (FPV), Mariano Recalde, para esperar los resultados que definirán la continuidad o no del PRO en la Ciudad.
El primero en hablar a la prensa, minutos antes de las 19, fue Juan Cabandié. “Todavía no tenemos datos oficiales”, aseguró el diputado.
“Creemos que hemos mejorado los resultados en relación a las PASO”, dijo Cabandié.
El diputado aprovechó para agradecer a los militantes, compañeros, vecinos y funcionarios del gobierno nacional “que han trabajado y militado con mucha fuerza”.
“Estamos muy bien, estamos juntos y estamos con los legisladores y comuneros que están llegando desde sus barrios”, finalizó Cabandié.
Desde el entorno de Recalde aseguraron que en el cuarto piso del NH Hotel imperaba una sensación de optimismo frente a los primeros resultados del escrutinio. Cuando se habían escrutado sólo el siete por ciento de las mesas el candidato del FPV tenía a su favor el 23 por ciento de los votos, cinco puntos más que en las PASO y sólo dos puntos de diferencia con Martín Lousteau.
Pasadas las ocho y media de la noche y con casi todas las mesas escrutadas y los resultados finales Mariano Recalde subió al escenario. “Hoy en la Ciudad se expresó el pueblo y cada vez que se expresa el pueblo en elecciones democráticas y libres nos ponemos contentos y festejamos”, dijo entre los aplausos.
“Por supuesto que nos hubiera gustado tener un poco más de tiempo y llegar un poco más como para ofrecerle a los porteños un ballotage distinto”, expresó el candidato.
Felicitó también a Horacio Rodriguez Larreta (PRO) y Martín Lousteau (ECO) por los resultados. “Quiero felicitar especialmente a toda la ciudadanía, a las 350 mil personas que confiaron en nuestro proyecto y votaron convencidos en una alternativa distinta y proyecto político que para algunos no tiene anclaje en la Ciudad”, continuó.
“Muchos nos daban por muertos, nos quisieron borrar y acá estamos. Vamos a seguir defendiendo nuestras ideas desde la Legislatura. Vamos a seguir lo que él empezó”, finalizó Recalde.
Estuvieron presentes Carlos Tomada, Axel Kicillof, Carlos Heller, Daniel Filmus, Juliana Di Tullio, Nilda Garré, Víctor Santa María y los legisladores Gabriela Cerruti, Paula Penacca y Gabriela Alegre.
De fondo, los bombos y cantos de la Cámpora le imprimieron al búnker un tono festivo. No faltó la marcha peronista: los militantes saltaron y batieron sus banderas al grito de “Perón, Perón”.
A pesar del frío y la incorporación de la Boleta Única Electrónica, la jornada electoral se desarrolló con normalidad. En lo últimos días, especialistas en nuevas tecnologías y derechos ciudadanos denunciaron una serie de vulnerabilidades en el nuevo sistema. Tanto los PINS (códigos para ingresar a las máquinas) como los certificados SSL (terminales por donde las máquinas transmiten la información al centro de cómputos) circularon por internet.
Esta mañana, el titular de Aerolíneas Argentinas fue a votar a la escuela República del Líbano, en Barracas, acompañado por su hija. “Por supuesto que estoy tranquilo”, manifestó Recalde en referencia a la jornada electoral y aseguró: “Lo importante es que se respete la voluntad popular”.

Alejandra Hayon (nc)

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario