Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 62%
Viento: Sureste 28km/h
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   26°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Recalde presentó la Fundación Aerolíneas Argentinas

El presidente de la línea de bandera y precandidato a jefe de Gobierno porteño, presentó la Fundación a través de la cual realizará actividades de responsabilidad social empresaria junto a otras organizaciones no gubernamentales.

Email This Page
recalde_villafani mariano recalde Claudia Villafañe,

Recalde encabezó el miércoles en el auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional el acto de presentación de la Fundación Aerolíneas Argentinas, desde la cual esa empresa facilitará el traslado de personas de bajos recursos que precisan viajar por cuestiones médicas, trasladarán órganos para trasplantes y subvencionarán pasajes aéreos a personalidades que representen al país en el exterior.

“Esta Fundación no es más que la institucionalización de algo que hacemos permanentemente, que es colaborar con la gente que necesita viajar y no tiene los recursos”, detalló el titular de la aerolínea de bandera durante el acto, y destacó que la iniciativa contará con el apoyo de un centenar de organizaciones no gubernamentales.

La puesta en marcha de esta iniciativa tiene el apoyo de la Fundación YPF, Fundación Banco Provincia de Buenos Aires, Fundación Banco Macro, Comisión Nacional por la Discapacidad, el INCUCAI, la Fundación Un Techo, Make a wish, la Fundación Leo Messi, la fundación de River Plate, de los clubes Lanús y San Lorenzo, la Fundación Temaiken, la Fundación Marita Verón, la Fundación Garrahan, entre otras.

Recalde explicó que este tipo de proyectos “eran impensados hace 6 años”, momento de la estatización de AA, y que la posibilidad de implementarlo hoy está dada porque la empresa “está consolidada y creciendo en volumen y recursos, lo que nos permitió conectar todo el país, incorporar aviones e incrementar las rutas internacionales”.

La Fundación no se financiará con recursos monetarios, sino a través de las millas que pasajeros, empresas, fundaciones y consumidores que pagan sus compras con tarjeta en promociones por las que las perciben, quienes las donarán a un fondo que se utilizará según las necesidades y pedidos.

Entre los beneficiarios de los programas están personas de bajos recursos que precisen viajar por cuestiones familiares o de salud, financiará también el transporte de artistas y deportistas que representan al país en el exterior y también prevé financiar el transporte de cargas para organismo o fundaciones de bien público.

Durante el acto, Recalde consideró que el hecho de ser precandidato a jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria, también permitirá “mostrar lo que hicimos, los desafíos que encaramos en Aerolíneas Argentinas, ya que es una buena muestra de lo que vamos a hacer si llegamos a ganar la ciudad de Buenos Aires”.

Entre los asistentes, además de los representantes de las fundaciones adherentes, estuvieron la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez; el médico Facundo Manes; y Claudia Villafañe, en representación de la Fundación Diego Armando Maradona.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario